En medio de la cuarentena que se presenta en Perú para hacerle frente a la covid-19, un curioso e inusual hecho se presentó en ese país.

Mientras una patrulla policial recorría los barrios para constatar que los ciudadanos estuvieran cumpliendo con el aislamiento obligatorio, una mujer desnuda gritaba en la avenida Buenos Aires en Chimbote (Perú) que era portadora del brote.

Acto seguido, la mujer, quien al parecer presentaba alteraciones mentales, decía ser de nacionalidad ecuatoriana y terminó subida sobre la patrulla policial mientras esta se detuvo por un momento. Cuando estaba en el techo del carro aprovechó que una de sus ventanas estaba abierta para introducir su mano. Sin saber cómo reaccionar, la patrulla avanzó lentamente con la mujer aún en el techo. Sin embargo, se detuvieron unos metros adelante y persuadieron a la mujer verbalmente desde la distancia, pues no sabían si efectivamente era portadora de coronavirus. Tiempo que ella aprovechó para fugarse y evitar ser detenida por alterar el orden público e irrespetar a las autoridades.

Coronavirus en Perú El país inca continúa con su lucha frente al coronavirus que deja por el momento 2.561 contagiados, 92 muertos y 997 recuperados. Mientras tanto, el Gobierno peruano prolongó la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril. La medida fue tomada por el presidente Martín Vizcarra, quien admitió que los casos de coronavirus no están disminuyendo en Perú, a pesar del toque de queda que había sido implementado en ese país, el cual incluyó el cierre de un gran número de negocios comerciales, excepto los que ofrecen servicios esenciales. 

Por lo tanto, en medio de la emergencia en Perú, el mandatario de ese país prohibió que hombres y mujeres salgan juntos a la calle, es decir, ordenó que se alternen las salidas por género entre el 1 y el 12 de abril. De tal modo, los días lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres, y las mujeres martes, jueves y sábado. Los domingos nadie puede estar en las calles.