En las últimas 24 horas España registró su peor balance de víctimas desde el inicio de la pandemia: 514 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el balance total de fallecimientos a 2.696, informó este martes el ministerio de Sanidad.

Segundo país más afectado de Europa por detrás de Italia, España tiene 39.673 casos oficialmente diagnosticados, en momentos en que las autoridades se esfuerzan en extender la realización de tests. Del total de infectados, 3.794 se han curado y 2.636 están en unidades de cuidados intensivos, según el balance de Sanidad. La región de Madrid continúa siendo la más castigada por la pandemia, con un 31% de las infecciones (12.352 casos) y el 57% de los fallecimientos (1.535).

Para frenar la epidemia, el Gobierno español declaró el 14 de marzo el estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, una situación que espera prorrogar hasta al menos el 11 de abril, según debe aprobar este martes el Consejo de Ministros. Los 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar si no logran hacerlo desde su casa o para realizar actividades esenciales como ir a comprar comida o medicamentos o pasear al perro. En España, segundo país más afectado en Europa por el covid-19 después de Italia, el Gobierno repite que los días más duros están por venir.

Las autoridades convirtieron una pista de hielo de un centro comercial en Madrid en morgue para almacenar cuerpos de fallecidos a causa del coronavirus. Por otra parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que el ejército había encontrado en residencias de ancianos "a mayores absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas". Con información de AFP