La intención de perder peso está llevando a algunos pobladores de Sudáfrica a instalar en sus dientes algunos alambres, similares a los utilizados en tratamientos de ortodoncia, para evitar abrir la mandíbula durante semanas. Acerca de esta aterradora práctica, que está despertando alarma en ese país, conversó Aviwe Mazosiwe, una mujer que se hizo viral al dar a conocer el paso a paso de su tratamiento a través de las redes sociales.
Mazosiwe, en conversación con el diario británico The Sun, comentó que la decisión de instalarse “cables adelgazantes” en sus dientes obedeció a su interés desesperado por disminuir su peso y su índice de masa muscular para que le realizaran una cirugía de reducción de senos. Según ella, lo hizo por cuestión de calidad de vida.
“Tuve tantos comentarios negativos, pero no puedo recordarlos todos porque hice todo lo posible para no concentrarme en ellos”, dijo Mazosiwe, quien antes de acudir a los cables —brackets en los molares superiores e inferiores atados con un alambre— ejecutó la estrategia del ayuno intermedio, con la que perdió 12 kilos.
Mazosiwe narró que utilizó los cables adelgazantes durante siete semanas, periodo en el que perdió 14 kilos, dado que, al tener la mandíbula cerrada, solo podía consumir alimentos líquidos, como licuados de frutas. Y, aunque se mostró orgullosa del resultado, pidió a quienes quieran seguir sus pasos ser mentalmente fuertes.
“Solo haz esto cuando estés listo y en un buen espacio mental, especialmente si eres un comedor emocional”, comentó a The Sun. La fortaleza, según ella, pasa por hacer caso a las opiniones de los demás: “Todavía era muy nueva en la aplicación cuando comencé a compartir mi viaje y los comentarios negativos me dieron ganas de cerrar todo. Tuve tantos comentarios negativos, pero no puedo recordarlos todos porque hice todo lo posible para no concentrarme en ellos”.
En su entrevista con el medio de comunicación en mención, Mazosiwe afirmó que una vez cumplió las siete semanas para perder peso, comió una hamburguesa, aunque antes de ello tuvieron que pasar un buen tiempo, debido a la atrofia de su mandíbula por falta de uso.
“Comí una hamburguesa de jalapeño de mi lugar favorito. Sin embargo, tuve que esperar unos días después de quitar los cables. Se necesitan uno o dos días para que pueda abrir bien la boca o masticar cómodamente, ya que el músculo se vuelve ligeramente rígido por estar en una posición durante”, agregó Mazosiwe.
Té marcha, una opción segura para adelgazar
Durante los últimos años, el té matcha se ha convertido en uno de los tés más populares y seguros para adelgazar. Además, este famoso polvo verde, procede de las mejores hojas de té verde molidas y contiene tantos antioxidantes y vitaminas, que es una de las bebidas saludables más ideales para mantenerse en forma y mejorar la salud, según la revista Elle México.
En concreto, la cantidad de polifenoles (EGCG) que contiene ayuda a acelerar el metabolismo, el cual es un proceso básico para eliminar grasa. Si quiere prepararlo, SEMANA le indica cómo hacerlo.
¿Cómo preparar el té matcha?
El té matcha es muy sencillo de preparar. Se puede hacer con un batidor eléctrico o uno de bambú. Se recomienda acostumbrarse a preparar con agua, aunque también se puede con leche, bebidas vegetales o zumos.
- Verter un gramo de té matcha en un bol.
- Añadir 60 ml de agua a 80º. Es importante que el agua no esté hirviendo.
- Batir enérgicamente en forma de zigzag hasta generar una capa de espuma.
- Añadir el resto de agua caliente hasta llenar el bol, con cuidado para no romper la espuma.