Momentos de zozobra se vivieron en España luego que una mujer de 65 años de edad con coronavirus, de profesión enfermera, se fugara del hospital Severo Ochoa de Leganés. Sin embargo, una llamada alertó a la Policía sobre la presencia de una mujer que amenazaba con lanzarse al vacío desde la terraza de una vivienda, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los uniformados indicaron que la enfermera se encontraba en aparente estado de embriaguez, y pudo ser puesta a salvo gracias a la intervención de un agente de la policía que estaba fuera de servicio. Además, relatan que cuando llegaron al lugar fueron increpados por la enfermera, quien empezó a escupirlos y se negaba a identificarse. No obstante, los uniformados ya se habían percatado que ella portaba una pulsera del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Una vez identificada la enfermera le confesó a los policías que era portadora de coronavirus y que se había fugado del hospital Severo Ochoa de Leganés, por lo que fue trasladada inmediatamente de nuevo al centro sanitario para que termine su recuperación. Por el momento se desconoce si logró contagiar a otras personas durante el tiempo que estuve evadida del hospital. España trata de volver a la normalidad España detalló este martes su plan de acción para ir saliendo poco a poco de la cuarentena decretada para hacerle frente al coronavirus, luego que en este país se registrara un esperanzador descenso de víctimas diarias.
En el país ibérico la cifra de contagios se ubica en 232,128, 123,903 recuperados y 23,822 fallecidos. Por lo tanto, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunciará los primeros pasos para comenzar a aliviar a mediados de mayo el confinamiento que rige en España desde el 14 de marzo. Lo anterior es posible gracias a que este martes se registró la quinta jornada consecutiva por debajo de los 400 muertos diarios, con 301 fallecimientos, lo que confirma una desaceleración de los decesos diarios.
De hecho España, el tercer país más golpeado del mundo por la pandemia, detrás de Estados Unidos e Italia, comenzó desde el pasado domingo a modificar las reglas de confinamiento, autorizando a los niños a salir a las calles, acompañados por un adulto.