El brote de coronavirus ha alertado a todos los sectores interesados en que el virus no eleve el número de casos positivos y mucho menos la cifra de fallecidos en el mundo. Por esto, varias instituciones se han dado a la tarea de trabajar en una vacuna para frenar la propagación del virus.
Aunque el uso de tapabocas o mascarillas no evita al ciento por ciento el contagio de coronavirus, la compañía china Xiaomi se arriesgó a presentar en el mercado una mascarilla electrónica capaz de purificar el aire. Llamada Xiaomi Youpin Q5S, la mascarilla tiene un filtro purificador de aire que se carga por USB. Este instrumento se creó con el objetivo de combatir el polvo, los gases emitidos por los vehículos y la polución, más que para contrarrestar el coronavirus.
La batería de este equipo tiene una duración de 4 a 6 horas y tiene un valor de 33 dólares en el mercado, aunque por el momento solo se distribuye en China. Aunque la venta de mascarillas en China ya se estaba realizando, la empresa quiso apostarle a la innovación con este modelo, por lo que decidió patentarlo resaltando que puede sincronizarse con los celulares.