Los turistas que esperaban disfrutar de un crucero de vacaciones se encontraron varados frente a la costa de Australia debido a un brote de hongos en el barco.

‘Al Viking Orion’, un lujoso crucero de 14 cubiertas y capacidad para 980 personas construido en 2018, se le ha negado la entrada en múltiples puertos y se ha quedado atascado en el mar durante cinco días debido a un brote de hongos en el casco del barco, informó Daily Express .

Originalmente, se suponía que el barco viajaría de Sydney a Auckland y luego a la capital de Nueva Zelanda, Wellington, pero se le impidió ingresar a Wellington y luego a Christchurch, Nueva Zelanda.

Luego, el barco viajó a Hobart en la isla de Tasmania, pero también se le impidió ingresar a ese puerto.

Un lujoso crucero de 14 cubiertas y capacidad para 980 personas construido en 2018, se le ha negado la entrada en múltiples puertos. | Foto: Holger Leue

El barco ahora se dirige a Adelaida, en la costa sur de Australia, pero se ha informado a los pasajeros que no se detendrán allí, sino que anclarán a 17 millas de la costa.

Una vez anclado, se enviarán buzos para limpiar el casco del barco con la esperanza de que el barco pueda quedarse en Melbourne.

“Nos han dicho que seremos compensados. Actualmente, es el 50 por ciento, pero creemos que la oferta mejorará en el futuro”, dijo el pasajero John Davidson a 10 News First

A principios de este mes, un crucero Viking en la Antártida fue golpeado por una “ola rebelde” que resultó en la muerte de un pasajero.

Encuentran a una persona muerta y otras tres fueron rescatadas de un barco hundido en California

En otros hechos, el pasado sábado 3 de septiembre, durante horas de la madrugada, una persona murió y otras tres fueron rescatadas cuando un bote amarrado se hizo agua y se hundió frente a la costa de la isla Santa Catalina, en California, según afirmaron las autoridades.

Los salvavidas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles fueron enviados al área poco después de las 4:00 a. m., según el supervisor del Departamento de Bomberos, Bernard Peters.

Los rescatistas encontraron a una mujer fallecida, la cual tenía entre 50 y 60 años. Una persona herida fue llevada a un hospital de Catalina y otras dos que estaban en el bote resultaron ilesas, dijo Peters.

Un testigo, Jody Mack, que dormía en un velero cercano, dijo que ella y su esposo se despertaron al escuchar gritos el sábado temprano y rápidamente entraron en acción.

“Seguían gritando el nombre de la persona que murió y luego gritaban ayuda. Y fue entonces cuando saltamos y llegamos a su bote lo más rápido posible en nuestro bote”, dijo Mack.

Su esposo remó hasta el bote volcado, a unas 30 yardas de distancia, donde los navegantes en otros tres botes también intentaron ayudar antes de que llegaran las autoridades.

“Dos mujeres fueron ayudadas a subir a los botes y una tercera mujer parecía estar parcialmente atrapada dentro del bote que se hundía. Se creía que una cuarta mujer todavía estaba dentro del bote, dijo Mack.

Además, una persona de un bote cercano que tenía aletas y una máscara trató de sumergirse en el bote que se hundía para buscar a la mujer. “Es extraño que un bote en una bola de amarre se hunda”, dijo Mack.

Hasta el momento, las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de la mujer, dijo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Grace Medrano.

Aunque “el bote recreativo de 40 pies estaba bajo el agua cuando llegaron los agentes del alguacil”, dijo Medrano. Pero no se sabe qué provocó el hundimiento del barco.

Por su parte, el Departamento del Sheriff sseguirá investigando las causas del incidente.