La firma William Russel se dedicó a extraer la información más relevante de una gran cantidad de países para obtener el listado de países que más cobran por sus servicios de visa de turista, trabajo y estudio, un dato que deja mucho que desear.

Aunque los documentos de viaje y de ingreso a diferentes países en el mundo es un requisito que a veces puede resultar costoso, es un punto importante para tener en cuenta antes de emprender un viaje ya sea para conocer o para trabajar.

La firma hizo un estudio sobre tarifas de visas, pasaportes y licencias de conducir en todo el mundo y descubrió qué tantos países se pueden visitar teniendo un pasaporte en específico y cuánto dinero podría gastarse en el trámite.

La visa es un requisito para la mayoría de viajeros. | Foto: REUTERS

Según la investigación, el país que más cobra por solicitar una visa de turista es Estados Unidos, que aumentó sus tarifas en 2024 a 180 dólares por solicitud. Además de los requisitos normales también se le cuestiona el motivo del viaje, evidencia de vínculos laborales y familiares y su capacidad para cubrir los gastos.

En segundo lugar se encuentra Nueva Zelanda, que exige un pago de 106 dólares para una visa de turista, la cual incluye a su pareja y a sus hijos dependientes menores de 19 años en la misma solicitud.

En tercer lugar se encuentra Australia, país que cobra por la solicitud 90 dólares australianos y a la hora de tomar la decisión, revisan su pasado judicial y antecedentes penales, fijándose particularmente en delitos relacionados con violencia doméstica.

Australia es uno de los destinos turísticos más apetecidos. | Foto: Boy_Anupong

A estos tres países le siguen Colombia, con un costo de 72 dólares por solicitud, Canadá con 57 dólares y Reino Unido 47 dólares para iniciar el trámite de documentación y solicitar un permiso de ingreso al país que desee.

Otro de los trámites más realizados es la visa de estudiante, donde el primer lugar en costos se lo lleva Australia como el que más cobra por la realización de este trámite. En promedio la tarifa está en 452 dólares estadounidenses, la cual permite vivir, trabajar y estudiar en el país durante un máximo de cinco años, de acuerdo con el curso elegido.

“Durante este tiempo, se le permite trabajar un máximo de 40 horas quincenales durante el período lectivo y horas ilimitadas fuera del período lectivo”, dijo el estudio.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos, que cobra por este tipo de visas más de 159 dólares. El tipo de escuela a la que asistirá y su curso de estudio determinarán si necesita una visa F (universidad o colegio, escuela secundaria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio y otra institución académica).

En tercer lugar se encuentra Chile, el país latinoamericano que cuenta con el más alto costo de visado en la región. Además, requiere documentos como fotocopias de las páginas relevantes de su pasaporte; una foto suya; formulario de solicitud de visa completado; carta de inscripción o confirmación de su institución educativa; autorización policial de su país de residencia; un certificado sanitario; prueba de situación financiera suficiente, y prueba de estatus legal en su país de residencia.

El ingreso con los pasaportes depende del país de origen. | Foto: PA Wire/PA Images