Europa es uno de los continentes más llamativos para los latinos que quieren empezar una nueva vida en un país extranjero. El continente ofrece diferentes tipos de oportunidades para que viajeros puedan estudiar o trabajar en diferentes áreas.

El tema del dinero es un factor importante para tomar la decisión, ya que, muchos extranjeros buscan la mejor opción para gastar menos dinero en renta, alimentación y transporte.

La plataforma Valora Analitik hizo recientemente un ranking en el que ubica a los países más económicos para viajar en Europa, de esta forma los viajeros pueden enterarse de cuáles son los destinos más destacados y más convenientes.

Atardecer en Budapest | Foto: 2023 Anadolu

En el listado se encuentra Rumanía, un país del sureste europeo conocido por la región de bosques de Transilvania, rodeada por los montes Cárpatos. El país es diverso, ofrece una variedad de experiencias para diferentes gustos.

El precio de alojamiento oscila entre los 20 y 40 euros por noche, en Bucarest, por ejemplo, puede conseguir opciones de hasta 48 euros la noche mientras que en otras ciudades como Brasov, puede ser más económico, según el artículo.

Hungría es otro país económico según Valora, el cual tiene una amplia variedad de paisajes y los precios son similares a los de Polonia, el precio de alojamiento por ejemplo oscila entre los 30 y 40 euros la noche.

Otro de los países es República Checa, “un país con una rica historia y cultura, la República Checa ofrece Praga, una de las ciudades más bellas de Europa, además de otras ciudades encantadoras como Brno y Cesky Krumlov”, dice la publicación.

Una vista desde el Puente de Carlos sobre el río Moldava, uno de los símbolos de Praga, República Checa el 14 de enero de 2024. El puente, que se completó en 1402 bajo los auspicios del rey Carlos IV, conecta el "casco antiguo" con la zona de "Mala Strana", donde se encuentra el recinto del Castillo de Praga, uno de los lugares más famosos de la ciudad. | Foto: 2024 Anadolu

En Praga podrá conseguir un buen alojamiento por 28 euros la noche, mientras que, en Brno, está más por los 45 euros.

Viajar fuera de temporada es una de las características principales para ahorrar dinero viajando a Europa, los precios de alimentación, alojamiento y transporte son más económicos.

Es importante también utilizar el transporte público en Europa, es generalmente eficiente y económico, también es importante visitar museos en días gratuitos o caminar por parques y ciudades donde no haya que gastar mucho dinero.

Cocinar su propia comida también es importante, aunque para esto puede rentar un apartamento o un alojamiento con poco dinero, comer en restaurantes según la publicación es perjudicial ya que en Europa puede ser costoso.

Un encuentro amoroso entre nuestros ancestros humanos modernos y los neandertales pudo haber tenido lugar en las montañas de los Cárpatos. | Foto: Getty Images/BBC Mundo