Cientos de colombianos buscan migrar a otros países para mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos tienen entre sus opciones como destino Australia, uno de los países más apetecidos por los migrantes que quieren trabajar y estudiar en el exterior.
Australia es una de las naciones más desarrolladas y hace parte del G20, grupo que reúne a las economías más fuertes. Su calidad de vida, especificada en factores como la baja tasa de desempleo, sistema educativo, seguridad y salud, reflejan por qué cientos de personas buscan migrar por un tiempo establecido o de forma permanente.
En el caso de trabajar, muchos colombianos que no pueden ejercer su carrera en este país optan por trabajos y oficios varios como meseros, niñeras, jardineros, labores en una granja o hasta lavar baños o platos, son algunas de las opciones de oferta laboral que se puede encontrar en el país austral.
Algunos connacionales escogen estos trabajos con el fin de ahorrar y devolverse a Colombia, además de vivir la experiencia de estar en otra nación y tener un bagaje con el que regresar a Colombia para iniciar un emprendimiento o seguir con sus estudios.
¿Cuánto pagan por lavar platos en Australia?
De acuerdo a los intereses, objetivos y planes económicos, así mismo será el ahorro y las ganancias. Si bien el trabajo de lavar platos es fuerte y no es para todo el mundo, algunos que optan por este oficio consiguen buenas entradas económicas.
Pero así como consiguen una buena retribución, así mismo deben pensar en el gasto que implica vivir en Australia, un país que no es nada barato debido a los altos estándares de vida.
Según el portal Valora Analitik desde “julio de 2023 el salario por hora en Australia es 23 dólares australianos, es decir, $59.000. Este valor puede variar de acuerdo con la ciudad y el trabajo que tiene”.
La Fair Work Commission, que es el tribunal Relacionales Laborales que depende del Gobierno de Australia, señala que el salario mínimo nacional desde el 1 de julio de 2023 es de AUD 23,23 ($59.000) por hora o AUD 812,60 (USD 528.20) por semana (trabajando 38 horas semanales).
Y aunque esto es lo mínimo legal para cualquier trabajador en Australia, algunas personas ganan un poco más, y también depende de la ciudad donde viva.
Por lo que con esta cifra, si alguien trabaja en promedio de 38 a 40 horas a la semana podría llegar a ganar $2.000.000 de dólares australianos, que llegaría a los $8 millones, pero tengan en cuenta que de esa ganancia se debe distribuir para alojamiento, mercado, transportes y gastos extras.
“Toca tener tres trabajos”
Una colombiana que lleva viviendo un tiempo en Australia contó cuál es el motivo por el cual la gente se devuelve de Australia a sus países de origen, la influencer publicó el video en su cuenta de TikTok.
La mujer confirmó que últimamente ha escuchado a muchas personas decir que volvieron de Australia por distintos motivos, como por ejemplo pensar que “eso no es para mí”, por esta razón algunos han preparado su viaje de regreso.
En el video que se ha vuelto viral, la mujer aseguró que una de las principales razones por las que personas deciden dejar Australia tiene que ver con la vida que tenían antes de migrar, “eso va a depender si usted desea estar, luchar y mantenerse en Australia”, dijo.
Angélica Ladino, dijo a sus seguidores que es fundamental el pasado que cada persona haya tenido en el país de origen, porque de esta manera se puede saber si puede mantenerse en el estilo de vida australiano, ya que si “usted tenía una vida muy bonita va a ser muy difícil los cambios a los que debe adaptarse”, aseveró.
La influencer aseguró que si la persona salió de su país justo cuando estaba escalando profesionalmente, “tenía una vida con sus padres y no se preocupaba por muchas cosas en la casa, la plata le rendía, salía a comer por fuera un montón y quería venir a Australia porque de pronto se gana más”, iba a ser más difícil acoplarse.
La mujer explicó que si usted viaja a Australia y no sabe inglés, tendrá que trabajar en lo que salga, “ponerse de limpiador”, salir a entregar domicilios, lavar platos, tres trabajos, pagar renta o compartir casa con gente y “todo se hace muy complejo”, al comparar con la vida que tenía antes de migrar.