Carlota de Gales o Charlotte, segunda hija del matrimonio del príncipe William y Kate Middleton, acumula a sus ocho años de edad una fortuna que supera la de otras personas en la familia real, como la de su propio hermano George, futuro heredero a la corona británica.
Charlotte Elizabeth Diana, como es su nombre completo, nació en Londres, el 2 de mayo de 2015, es la segunda de tres hijos de los actuales príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y además es nieta del rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa fallecida, la princesa Diana de Gales.
Charlotte es actualmente, y con ocho años, princesa del Reino Unido y ocupa el puesto número tres en la línea de sucesión al trono británico y de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, ella el al que sigue en la línea después de su padre y de su hermano mayor, el príncipe Jorge de Gales, George, quien nació en julio de 2013.
El caso de Charlotte es particular, pues es la primera princesa británica que no es superada por un hermano menor en la línea de sucesión.
Ícono
A pesar de su corta edad, la princesa Charlotte es actualmente ícono de la moda, al igual que su madre, Kate Middleton.
Se habla del “efecto Charlotte” en Reino Unido, para describir cómo muchos padres han tomado como referencia de moda a la menor, a la hora de decidir cómo vestir a sus hijas; lo mismo no sucede con su hermano George y debido a estas diferencias, la pequeña ya comienza a acumular una fortuna mayor que él.
Muchas personas entonces terminan adquiriendo las prendas que viste la pequeña Charlotte; del mismo modo, compran los atuendos que usa su madre, Kate Middleton.
Riqueza
De acuerdo con el diario Marca, como menor de edad, la princesa Charlotte no tiene un patrimonio neto personal, pero se estima que su fortuna en términos de aquello a lo que tiene acceso asciende a cinco mil millones de dólares.
Por su parte, el segundo en la línea de sucesión, su hermano mayor George, tiene una fortuna acumulada de tres mil millones de dólares
También debe considerarse que la princesa accederá a gran cantidad de costosas joyas, que heredará cuando su padre el príncipe William, se vuelva rey, joyas que provienen de su bisabuela, Isabel II y de su abuela, Lady Di.
De acuerdo con el portal Heraldo USA, la pequeña Charlotte es más rica incluso que los hijos de reconocidas celebridades, por ejemplo, la hija de Salma Hayek: Valentina Pinault, quien es la futura heredera del conglomerado Kering, un grupo de empresas comerciales francesas creadas por el empresario y multimillonario François Pinault, padre de François-Henri Pinault, pareja de Hayek.
Charlotte tiene también más dinero que la hija de Kim Kardashian: North West, y que Blue Ivy, la hija de Beyonce y Jay Z.