Cuatro niños en paro cardíaco fueron ingresados en dos hospitales, con un “estado crítico”, tras haber sido rescatados este domingo de un lago helado en el oeste de Inglaterra, indicaron los servicios de urgencias británicos.
Después de que los alertaran, bomberos y paramédicos sacaron del agua helada a los menores de edad durante la tarde en Solihull, una ciudad al sudeste de Birmingham.
Ellos estaban jugando sobre el lago helado cuando cayeron en el agua, explicaron testigos. “Los niños fueron sacados del agua y los bomberos y conductores de ambulancia intentaron reanimarlos inmediatamente”, indicó Richard Stanton, responsable del servicio de bomberos en esa zona, durante una rueda de prensa.
“Por desgracia, sufrieron un paro cardíaco y recibieron un tratamiento avanzado de reanimación en el hospital”, explicó Cameron McVittie, del servicio local de ambulancias.
Los menores, con un “estado crítico”, fueron trasladados a dos hospitales distintos en Birmingham.
El balance de víctimas podría agravarse, pues cuando la policía llegó al lugar de los hechos le dijeron que “hasta seis personas” cayeron en el agua.
“Por este motivo, tras haber rescatado a los cuatro niños, continuamos con la búsqueda para comprobar si había otras personas en el agua”, dijo Stanton.
Un equipo continuará con las tareas de rescate durante la noche, pero “teniendo en cuenta la temperatura del agua, la edad de los que cayeron y el tiempo que pasaron dentro, ya no se trata de una operación de rescate”, sino para recuperar los posibles cuerpos de fallecidos, reconoció.
Reino Unido sufre desde el viernes una importante ola de frío, con nevadas en algunas zonas y temperaturas bajo cero en buena parte del país.
En este impresionante video se ve cómo se roban, en solo 60 segundos, 5 carros de lujo que valen 850 mil dólares
Los robos se presentan en algunas regiones más que en otras, pero lo cierto es que no paran en todo el mundo. Tal es el caso de revelaciones dadas por la Policía del condado de Essex, en el Reino Unido, las autoridades compartieron un video que se viralizó por todo internet, pues en tan solo un minuto se registró el robo de cinco millonarios vehículos.
Como si se tratase de una película, el fragmento mostró la manera como un grupo de delincuentes sacó de una zona cerrada varios carros avaluados en 700.000 libras esterlinas (más de 800 mil dólares americanos).
El robo de los autos de marcas como Porsche, Ariel Atom y Mercedes se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, pero la publicación la hizo la policía inglesa el lunes 5 de diciembre. De acuerdo con medios locales, como Essexlive News, estos medios de transporte fueron sacados de un polígono industrial de la localidad inglesa de Bulphan.
Para lograr el cometido, las autoridades indicaron que un grupo de hombres sospechosos ingresaron al patio cortando el cerrojo de la puerta principal. Lo que los sorprendió y la razón por la que el caso se viralizó en redes es porque la hazaña ocurrió con cálculos relativamente rápidos, en comparación con otros asaltos. Todo quedó grabado gracias a una cámara de seguridad.
Por su parte, el diario The Sun detalló que, por ahora, solo se recuperó uno de los lujosos carros. Por lo tanto, los otros cuatro siguieron desaparecidos y la Policía continuó investigando para dar con el paradero de los responsables.
Uno de los oficiales hizo un llamado para que “cualquier persona que haya presenciado algo o que pueda tener imágenes, que incluyan los autos robados, se comunique con nosotros”. En adición, no se descartó que los sospechosos hayan tenido ayudas extra para realizar un robo de este tipo y en el “tiempo récord” que se presentó.
La Policía de Essex compartió las imágenes en redes sociales. A continuación, la pieza audiovisual que captó la cámara de seguridad sobre el rápido robo de los lujosos automóviles:
Redacción Internacional
Con información de AFP