La madre de la modelo Christy Giles, la señora Dusty Leslie Giles, lamentó ante los medios de comunicación la pérdida de su hija. “Las chicas obviamente no hablaban en voz alta frente a estos chicos, se enviaban mensajes de texto entre sí. Creo que las drogaron para retenerlas y creo que probablemente las violaron. Si fue una sobredosis accidental, ¿por qué no llamar al 911? ¿Por qué esperas 10 horas hasta que esté muerta para arrojarla en una acera, quitar tus placas de matrícula, tapar tu cara?”, comentó la mujer a The Sun.

Dusty también contó a Independent que su yerno rastreó los movimientos del teléfono de su hija a través de un dispositivo para compartir la ubicación, que ambos tenían para su seguridad; además, narró que estuvo en West Hollywood después de la fiesta en Soho y finalmente se enteraron que estaba en el hospital Southern California de Culver City, en donde los hombres arrojaron su cuerpo sin vida.

“Mi yerno tiene las imágenes en espejo de sus mensajes de texto. Mi hija compró un teléfono nuevo, y su teléfono antiguo todavía estaba activo y en casa, está respaldado en iCloud, por lo que puede ver los mensajes de texto”, narró la señora Giles a Independent.

“Mi hija le envió un mensaje de texto a Hilda: ‘Salgamos de aquí’, con un emoji con los ojos muy abiertos, como si tuviera miedo, tenemos que irnos. Hilda estuvo de acuerdo y dijo: ‘Voy a conseguir un Uber”, continuó la narración de la madre desconsolada, quien también manifestó que el Uber esperó de 5 a 10 minutos, pero al ver que ellas no salieron se fue del lugar de donde solicitaron el servicio.

Las dos mujeres fueron abandonadas afuera de hospitales, Giles murió, mientras que Marcela Cabrales se debate entre la vida y la muerte. Foto Instagram @urbanpopmx. | Foto: Foto Instagram @urbanpopmx.

La señora Giles comentó que su hija no era una mujer desordenada, y añadió que estaba bien en su matrimonio y que tenían planes de tener hijos; además, resaltó que ella era modelo desde los 14 años y que había estado en diferentes países trabajando en su carrera profesional en el modelaje.

La mujer también recordó que la última vez que habló con su hija fue el 12 de noviembre, cuando le comentó que se reunirían para el Día de Acción de Gracias.

Cómo ocurrieron los hechos

El sábado 13 de noviembre falleció la modelo e influenciadora Christy Giles, en un hecho que sigue siendo investigado por las autoridades de Los Ángeles, pues su cuerpo fue dejado frente al hospital Southern California de Culver City por hombres que tenían sus rostros cubiertos, quienes abandonaron el lugar en un vehículo que no tenía placas, todo esto después de permanecer en una fiesta en el exclusivo sector de Soho House en California.

Pero en esta historia se conoció que Hilda Marcela Cabrales Arzola, amiga de Giles, también fue dejada en un centro médico de la misma forma; ella se encuentra en grave estado de salud en el hospital Kaiser.

Jan Cilliers, esposo de la modelo, le comentó a ABC sobre el hecho y narró cómo llegaron los hombres al hospital y arrojaron el cuerpo sin vida de su esposa.

“Tengo todos los mensajes que ella intercambió con cualquier otra persona esa noche y ella estaba enviando mensajes de texto a Marcela a las 5:30 de la mañana diciendo que se fueran de ahí con el emoticón de los ojos abiertos”, dijo.

Las autoridades confirmaron que tras los exámenes toxicológicos, Cabrales tenía heroína en su organismo, algo que desmintió Cilliers al citado medio, pues aseguró que ellas no consumían drogas de manera voluntaria.

“La pérdida es muy dura. La gente comparte increíbles videos que tienen con ella y eso hace que recupere su energía. Sé que nunca podré verla o besarla o tocarla de nuevo y es tan desgarrador”, resaltó el Cillers, devastado tras el fallecimiento de su esposa.