Toda una odisea representó que una perrita terminara en el lugar correcto, luego de que, por error, una aerolínea la enviara a Arabia Saudita (en Medio Oriente) cuando el lugar de destino era Nashville, Estados Unidos. La familia afectada denunció la equivocación y ahora exige que la empresa responda.
A pesar de que la canina finalmente está con sus dueños, las cosas no terminaron con el reencuentro, pues desde que terminó el trayecto ‘Bluebell’, de 5 años, no ha vuelto a ser el animal juguetón y activo que solía caracterizarlo. Todo empezó, luego de que la familia hiciera su mudanza de Londres a Estados Unidos.
“Tuve meses de nervios al ponerla en este avión”, dijo Madison Miller en conversación con WSMV, al que confesó que “había escuchado tantas historias de terror” sobre animales a bordo; pero que, finalmente, no había otra alternativa. Llegado el momento de despegar, los dueños de la perrita se despidieron de ella en el área de carga del aeropuerto Heathrow sin prever lo que estaba por pasar.
Según relató Madison Miller, una vez llegaron a suelo norteamericano les entregaron el perro equivocado y fue el comienzo de un ‘calvario’ para saber cuál era entonces la ubicación de ‘Bluebell’. Tras horas de reclamos, la aerolínea les indicó que todo indicaba que estaba en Medio Oriente, al otro lado del mundo.
Tres días de separación
Posteriormente, la familia obtuvo una foto de su mascota en la que se le veía encerrada en su jaula. Desde ese momento, llegó una espera de tres días hasta que finalmente recibieron el aviso de que la canina ya estaba en el lugar adecuado; no obstante, lo que se esperaba fuera un reencuentro entre saltos y emoción fue un resultado ‘desolador’.
De acuerdo con WSMV, Miller notó a primera vista que la perrita tenía una actitud distante y llena de temor. “Tuvimos que ir y agarrarla porque estaba muy horrorizada y fue entonces cuando supimos que algo andaba mal”, recordó Miller, algo muy diferente de lo que esperaba. “Como si saliera de la caja, está meneando y lamiendo tu cara. Fue todo lo contrario”.
Los cambios en su actitud no desaparecieron inmediatamente; incluso, ya en la nueva vivienda ‘Bluebell’ empezó a llorar si percibía que la iban a dejar sola. En otra ocasión llegó al punto de morder una de las puertas; es por esto que la familia busca saber exactamente cómo ocurrió la equivocación.
“Dijeron que esto nunca había sucedido antes, ni siquiera entendemos cómo pudo suceder porque hay muchos controles de seguridad”, mencionó Miller sobre la respuesta de la aerolínea. Una posición ratificada posteriormente por la compañía, en un comunicado conocido por WSMV.
“Lamentamos mucho el reciente error que ocurrió durante el viaje de Bluebell a Nashville. Tomamos en serio la responsabilidad de cuidar a los animales amados de las personas y estamos investigando cómo sucedió la redirección. Si bien la ruta de Bluebell fue más larga de lo que debería haber sido, nos aseguramos de que estuviera en el primer vuelo de regreso a Nashville desde Londres Heathrow”, recogió el medio estadounidense.
En su defensa, la aerolínea afirmó que, tras percatarse de lo sucedido, veló por la mascota al darle alimentos constantemente y que no estuvo todo el tiempo encerrada, sino que hubo “caminatas regulares” y tiempo al aire libre. También aseguró que la canina permaneció al menos ocho horas bajo el cuidado del centro de recepción de animales.
Sin embargo, la empresa admite que la confusión derivó en “una situación preocupante para Bluebell y sus dueños”, por lo que se mantendrían en comunicación con ellos para solucionar el incidente. Según WSMV, la familia busca una compensación económica.