Estados Unidos es el país que más vacunas contra el coronavirus ha aplicado. Sin embargo, varias personas han perdido la vida por el virus y con la ilusión de recibir el inmunizante.
Es el caso de Diane Drewes, de 75 años, quien perdió la vida por el virus, aunque una trabajadora de la salud la llamó en sus últimos días de vida para programar la primera cita para aplicar el inmunizante.
“Mi hermana y yo estábamos molestas porque llegó demasiado tarde”, dijo la hija de Drewes, Laura Brown quien añadió: “Parecía el insulto final”.
Otro caso revelado por AP fue el de Charlotte Crawford, quien recibió las dos dosis de la vacuna en enero, pero su esposo y su hijo contrajeron la enfermedad y murieron por esta con las ganas de recibir el inmunizante.
Asimismo, Henry Royce Crawford, de 65 años, tenía la cita para recibir la vacuna contra la covid-19 y lamentablemente falleció, según reveló su viuda. Sus hijos Roycie Crawford, de 33 años, y Natalia Crawford, de 38 años también fallecieron por el virus y también querían recibir el inmunizante.
“Todo lo que sé es que hice tres funerales en tres semanas”, dijo la viuda quien espera recibir la vacuna antes de que le pase lo mismo que a sus familiares.
Otro caso fue el de Richard Rasmussen de Las Vegas quien murió esperando que le aplicaran la segunda dosis, según informó su hija Julie Rasmussen. “Estaba muy emocionado de recibir su vacuna”, dijo.
“Y ahora estoy sola […] Él era mi mejor amigo. Enviamos mensajes de texto todos los días, todo el día. No tengo hermanos. Sin esposo / novio. Estaba soltero. Estoy solo navegando por el sistema legal y empacando su casa, le dijo al medio internacional.
De igual forma, Catherine Douglas, de 65 años, y Asa Bartlett Douglas de 58 perdieron la vida 16 días antes de que fueran vacunados contra el virus.
“Ellos y yo consideramos la vacuna como el factor único que cambia la vida y que nos permitiría volver a vernos en persona. Era nuestro objetivo. Todos teníamos el objetivo de vacunarnos para poder reunirnos nuevamente, para que mi madre pudiera jugar con mi hija nuevamente, para que tal vez pudiéramos visitar a mi abuela en el asilo de ancianos y no estar restringidos a las visitas a la ventana”, dijo Deidre Love Sullens, de Oklahoma City quien era la hija de Catherine Douglas.
Hay que señalar que en Estados Unidos hay 30.633.368 de casos de coronavirus y 554.405 personas han perdido la vida por el virus que apareció en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
No obstante, es el país que más ha aplicado el inmunizante, ya que ha aplicado 157,61 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 y más de 56 millones de personas se habían vacunado por completo.
Hay que señalar que de acuerdo con un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que las vacunas covid-19 son efectivas para prevenir las infecciones por covid-19 y la enfermedad grave por covid-19. Una vez que está completamente vacunada, el riesgo de infección de una persona se reduce hasta en un 90 %.
Por su parte, según el presidente estadounidense, Joe Biden, el 90 % de los adultos en el país podrán recibir la vacuna contra la covid-19 antes del 19 de abril.
“Mira lo que hemos hecho en las últimas diez semanas. Ningún otro país se ha acercado”, dijo Biden en la Casa Blanca.
Además, los CDC revelaron que las personas que están completamente vacunadas podrán viajar de manera segura dentro de Estados Unidos, que no necesitan autocuarentena, y que ni es necesario que se haga la prueba de coronavirus.