Una de las preguntas más frecuentes alrededor de Donald Trump en medio de la racha de imputaciones judiciales que ha vivido este año ha sido: ¿y dónde está Melania?

La exprimera dama no lo ha acompañado en su campaña por la candidatura republicana ni en las distintas comparecencias en las cortes que lo han imputado en varias ciudades de Estados Unidos.

Pues bien, la exmodelo de raíces eslovenas acaba de reaparecer en la prensa estadounidense, la cual afirma que “discretamente” ella renegoció su acuerdo prenupcial con el expresidente, en medio de los crecientes líos jurídicos que lo han puesto en primera plana a lo largo de todo el año.

Los Trump se casaron hace 18 años. | Foto: 2022 The Washington Post

De acuerdo con el New York Post, la exprimera dama y su equipo de abogados han estado discutiendo con los de su esposo los términos de su contrato matrimonial, en aras de asegurar su propio futuro y el de Barron, su hijo con el millonario.

Una fuente cercana a los Trump le dijo al Post que “esta es al menos la tercera vez que Melania renegocia los términos del acuerdo prenupcial. Ella está muy empeñada en mantener y aumentar un cuantioso fideicomiso para Barron”.

El nuevo acuerdo ―agregó la publicación neoyorquina― no solo abarca el fideicomiso del joven de 17 años, sino además otros asuntos de dinero y propiedades.

“Sé que pidió más dinero para ella y el establecimiento de un tope mínimo para Barron”, le aseguró la fuente al Post.

El informante aclaró que no hay crisis en el matrimonio, como se ha especulado desde antes de que Trump dejara la presidencia, en enero de 2021.

“No es que ella amenazara con dejarlo”, señaló la fuente para desvirtuar la idea que a muchos se les puede venir a la mente al saber de la renegociación del prenup o acuerdo prematrimonial.

El principal enfoque de Melania en la renegociación fue establecer un tope mínimo para el fideicomiso que Trump le legara a su hijo Barron. | Foto: 2020 Getty Images

Definitivamente, subrayó el infidente, ella no tiene planes de dejar a su marido.

Como antecedente, justo cuando Trump se posesionó en 2017 como presidente, ella le exigió la renegociación, de acuerdo con The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump, libro de la periodista Mary Jordan, publicado por el Washington Post en 2020.

Melania fue vista en público por última vez en abril pasado, durante un brunch con motivo de la Pascua de Resurrección en Mar-a-Lago, la propiedad de los Trump en Palm Beach, Florida.

Es posible ―afirman algunos cronistas gringos― que ahora que cumplió con el objetivo de mejorar su convenio prematrimonial, se le vea más al lado de Trump, quien está en plena puja por la candidatura del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024.

La noticia surge luego de que un juez de la Gran Manzana dictaminara que el exmandatario cometió fraude durante años al “inflar” el monto de su riqueza en miles de millones de dólares.

De ello se había especulado largamente en el país y fue justamente uno de los dardos que le lanzó Hillary Clinton en medio de la campaña presidencial de 2016, en la cual él resultó vencedor.

Según The Times, de Londres, el nuevo concepto del juez podría tener consecuencias tan graves para Donald Trump, como la pérdida de control de la Trump Tower y de otros bienes raíces en la Capital del Mundo.

Además de este caso, Trump ha sido imputado penalmente cuatro veces este año por el presunto manejo irregular de documentos clasificados del Gobierno, por tratar de revertir el resultado de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia y por su posible responsabilidad en los disturbios que terminaron con la toma del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, el 6 de enero de 2021.

Este rosario de procesos, recordó el diario británico, incluso, podría poner a Trump tras las rejas el año próximo.

Igualmente, ha sido noticia su condena en un juicio civil por el abuso sexual a la periodista E. Jean Carroll, que ha devenido ahora en demandas mutuas por difamación. En ello, él magnate ha llevado las de perder, pues los tribunales le han negado varios recursos, entre ellos su contrademanda a Carroll.