El mayor fraude electoral de los últimos tiempos ocurrió el pasado 28 de julio, cuando el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció la reelección de Nicolás Maduro como presidente. Este resultado ha generado gran controversia y pedidos de recuento de votos por parte de varios gobiernos y líderes políticos. La preocupación sobre el futuro del vecino país ha tocado fibras de reconocidas figuras como Elon Musk y del conferencista mexicano Daniel Habif.
Habif le envió un mensaje al dictador Maduro, acusándolo de ser un “cobarde” y “traidor” que tiene “un país entero secuestrado con la sangre y el sacrificio heroico de los que hoy se siguen oponiendo a tu régimen”. Además, criticó a aquellos que, en su opinión, apoyan al régimen de Maduro, incluyendo figuras públicas como artistas, empresarios y periodistas que, según él, prefieren lucrarse o mantenerse en silencio en lugar de condenar la situación del país.
“A todos los que hoy siguen ayudando a esta dictadura, sepan muy bien que debajo de sus camas hay cadáveres. Un río de personas aplastadas que se van acumulando por el mismo pie que ustedes siguen besando”, dijo el mexicano a través de un video publicado en sus redes sociales.
También se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pidiendo que reconsideren su lealtad al régimen y actúen en defensa del pueblo, argumentando que “quien pone primero a un dictador antes que el honor de su pueblo no es un patriota, sino un traidor”.
“Estamos frente al más grave delito que un militar puede cometer: el de renunciar al honor que juró servir. Militares, quien pone primero a un dictador, antes que el honor de su pueblo, no es un patriota, sino un traidor. Dejen de amparar su falso patriotismo envolviéndolo en la memoria de Simón Bolívar, soñando que están imitando, que siguen sus pasos; no se confundan, porque lo único que siguen es a un siniestro dictador a la copia pálida de otro sátrapa como Chávez”, agregó.
Y agregó: “A todos los artistas, a los empresarios, a los periodistas, que siguen viviendo de la dictadura y que justifican sus acciones en su silencio, también hay cadáveres. A todos los artistas que no son de Venezuela y que se van a atrever a cobrar un duro haciendo un show en este lugar, qué poca madre, qué poca vergüenza tienen”, expresó.
Habif también hizo un llamado a la conciencia y a la acción pacífica, insistiendo en que no se trata de incitar a la rebelión o la violencia, sino de despertar la conciencia y el honor de los militares y ciudadanos.
“No se trata de un llamado a la rebelión o la desobediencia, mucho menos a la violencia, sino un llamado a la conciencia que está por encima de las reglas de un tirano”, enfatizó Habif.
El mexicano concluyó diciendo: “Así que me despido, hermanos, que esta súplica haga raíz en sus corazones, que mueva a uno, que sacuda a uno, que juntos sigamos pensando y construyendo esta Venezuela libre. Gracias de parte de este corazón de arepa. Así que ruge Venezuela, vamos a ascender. Esto no se acaba aquí, hasta el final, queridos. Seguimos hasta el final. ¡Hasta el final, carajo!”.