Los detalles del crimen del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia causan cada vez mayor conmoción. Arrieta murió a manos del joven chef y creador de contenido español Daniel Sancho Bronchalo, quien después de asesinarlo, desmembró su cuerpo en 14 pedazos.

Sancho confesó el crimen ante las autoridades tailandesas y, de acuerdo con el diario tailandés ‘Bangkok Post’, el hombre parecía “bastante relajado” cuando aceptó su responsabilidad durante el interrogatorio. Poco a poco se han dado a conocer aún más detalles puntales sobre esa confesión.

Después de haber cometido el crimen, el joven asistió a la fiesta de luna llena con dos mujeres que conocía y que se encontraban en el hotel, solo después de eso, reportó la desaparición de Arrieta a las autoridades. | Foto: Foto 1: Instagram @danisanchobanus / Foto 2: Twitter @AndresCalleA

El viaje

Daniel Sancho, chef español de 29 años, compartió con Arrieta en un hotel en la isla de Koh Phangan en Tailandia; Sancho habría llegado al país el pasado 31 de julio.

Arrieta era un cirujano plástico, oriundo de Lorica, Córdoba, en Colombia; ambos se hospedaron en un hotel en la isla de Koh Phangan en Tailandia.

Los dos hombres compartieron en restaurantes y zonas turísticas de Kih Phangan, pero en algún momento, el colombiano desapareció y, de hecho, fue Sancho quien lo reportó como desaparecido el pasado jueves 3 de agosto.

Las autoridades iniciaron la búsqueda sin mayor éxito en las primeras horas del reporte; sin embargo, gracias a unos recolectores de basura comenzó a revelarse la noticia del escabroso asesinato. | Foto: Tomada de la cuenta en Facebook: Edwin Arteaga

El escabroso hallazgo

Las autoridades iniciaron la búsqueda sin mayor éxito en las primeras horas del reporte; sin embargo, gracias a unos recolectores de basura comenzó a revelarse la noticia del escabroso asesinato. Los recolectores habrían hallado una bolsa negra con intestinos y una pelvis en el basurero de Koh Phangan.

El hallazgo fue reportado a la Policía, que llegó al sitio. Tras una inspección las autoridades encontraron otra bolsa con piernas; los restos fueron llevados hasta el hospital de la isla donde determinaron que la identidad de la persona correspondía al médico colombiano.

“Fueron depositados en una bolsa de basura negra y cubiertos con una segunda capa de bolsas de plástico verde contenidas en una bolsa de compost separada. Se colocaron en el patio de cemento del Centro Municipal de Eliminación de Residuos Sólidos de Koh Phangan, Moo 4, subdistrito de Koh Phangan”, detallaron las autoridades tailandesas, refiriéndose a los restos.

Detalles

El chef ha sido algo contradictorio en las versiones que ha dado sobre el crimen. Inicialmente confesó el asesinato durante un interrogatorio, después de que fue él mismo quien reportó la desaparición.

Luego aclaró que Arrieta habría muerto porque él le golpeó la cabeza y Arrieta finalmente no despertó, a pesar de sus esfuerzos para que reviviera. Según el testimonio, Sancho golpeó a Arrieta porque este quería tener sexo con él y el joven se negó, y en un ataque de ira ante la petición del médico el joven lo golpeó y este quedó inconsciente.

El 'Bangkok Post' ha aclarado que después de haber cometido el crimen, el joven asistió a la fiesta de luna llena con dos mujeres que conocía y que se encontraban en el hotel. | Foto: Twitter: @Ricardo24687222

Además, el diario aclaró que después de haber cometido el crimen, el joven asistió a la fiesta de luna llena con dos mujeres que conocía y que se encontraban en el hotel. Solo después de eso, reportó la desaparición de Arrieta a las autoridades.

Según el Bangkok Post, en la habitación en la que se hospedaban había una maleta con 80.000 dólares y un collar de oro que pertenecían al cordobés.

De acuerdo con el diario El País de España, Sancho aseguró que él cometió el crimen porque Arrieta lo presionaba constantemente para que fuera su pareja: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, aseguró.