Durante una comparecencia ante un tribunal de Miami, Estados Unidos, David Knezevich, quien es acusado del secuestro y la desaparición de su esposa de origen colombiano Ana María Henao, se declaró inocente de los cargos por los que se le acusa.
Ana Knezevich Henao se encontraba en Madrid, España, en el momento de su desaparición. Ella y David Knezevich habían estado separados y atravesando un divorcio contencioso después de 13 años de matrimonio. Juntos eran propietarios de un servicio de soporte informático para empresas del sur de Florida, según Newsnation.
La mujer, quien había sido vista por última vez entrando a su apartamento el 2 de febrero, había sido denunciada como desaparecida después de algunos días en los que no se presentó con una de sus amigas para viajar a Barcelona.
Las autoridades españolas habían publicado un video en el que se ve a David Knezevich comprar una cinta adhesiva y pintura en aerosol en una ferretería de Madrid; horas antes lo habían descubierto pintando una cámara de vigilancia cerca de la casa de su exesposa.
David Knezevich fue arrestado por el FBI el 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando regresaba de su Serbia natal. Los fiscales federales cuestionaron la venta de varias propiedades poco antes de que ella desapareciera, diciendo que millones en ganancias le permitirían huir si era liberado bajo fianza.
El residente de Fort Lauderdale, que tiene doble ciudadanía en Estados Unidos y Serbia, vendió seis casas de alquiler en el sur de Florida a un comprador el mes anterior a que Ana Knezevich desapareciera de su apartamento en Madrid. Vendió otra a un segundo comprador tres semanas después, muestran los registros del condado de Broward citados por NBC.
Los detectives creen que David Knezevich, de 36 años, un empresario serbio-estadounidense, planeó cuidadosamente su secuestro y posible asesinato.
La pareja era copropietaria de un proveedor de servicios de TI y de propiedades inmobiliarias, incluida su casa en Fort Lauderdale. Iban a tener que repartirse todo durante un divorcio que su hermano, Juan Henao, había calificado de “desagradable”.
Agentes del FBI y la Policía Nacional española están investigando el caso. La defensa de David Knezevich afirma que un itinerario de viaje muestra que estaba de regreso con familiares y amigos en Serbia en el momento de la desaparición de su esposa, según Local 10.
Según la denuncia, el FBI cree que David Knezevich alquiló un Peugeot en Belgrado cuatro días antes del asesinato, lo condujo unas 4.800 millas hasta España, le pintaron los vidrios, cambió la matrícula y lo devolvió cinco semanas después.