Luego de varios meses de silencio al respecto, vuelven a resurgir las especulaciones sobre las aspiraciones políticas de la esposa del príncipe Harry, duque de Sussex.

Y lo han hecho con toda la fuerza, pues se dice, ni más ni menos, que la duquesa ocupará la curul de la senadora Dianne Feinstein, quien acaba de fallecer, durante los 13 meses que restan de su periodo en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington.

De acuerdo con el Daily Mail, de Londres, así lo sostiene un importante donante del Partido Demócrata, muy cercano además a Gavin Newson, el gobernador de California, encargado de seleccionar el reemplazo de Feinstein.

“Meghan es, definitivamente, una posibilidad muy remota (para ocupar la curul), pero en la locura que es la política de Estados Unidos en estos días, eso no es imposible. Han pasado cosas más locas”, le declaró una fuente al Mail.

Meghan se ha estado codeando con los más granado del Partido Demócrata desde que ella y Harry se radicaron en California en 2020. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Haciendo contactos

Feinstein acaba de morir a los 90 años, reconocida por haber sido una pionera en la política estadounidense, por hitos como ser la primera alcaldesa de San Francisco y la primera mujer en representar a California en el Senado de Estados Unidos, donde se volvió una institución, además de la mujer que más años sirvió en esa cámara.

La prensa a ambos lados del Atlántico recordó reportes de acuerdo con los cuales Meghan, hace unos meses, empezó a construir una red de contactos con eminentes políticos demócratas, en aras de cimentar una base para cuando llegue el momento de lanzarse en serio a la política.

Incluso, sostuvo una reunión virtual con el gobernador Newson, en la cual también participó Harry.

Otra fuente cercana a Newson le dijo al Mail que él prometió reemplazar a Feinstein con una mujer afroamericana, lo que le daría una posibilidad a Markle. Mucho más cuando “las mejores candidatas han anunciado su intención de hacer campaña por la curul de Feinstein en las elecciones del año próximo”.

Meghan concluiría el periodo de la fallecida Dianne Feinstein en el Senado hasta 2025. | Foto: Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved.

“El gobernador Newson no puede elegir a ninguna de esas candidatas para el puesto, pues sería visto como darle una ventaja enorme e injusta a la escogida. Si pone a alguna de las buenas candidatas negras en el Senado, sería acusado de favoritismo”, dijo el informante.

Así, prosiguió, “necesita encontrar a una mujer de color que pueda hacer el trabajo durante 13 meses y que acepte no enfrentarse a ninguno de los políticos experimentados que ya se lanzaron al ruedo. No hay muchas que se ajusten a eso. Por eso se está hablando de Meghan Markle”.

“Me codeó con los Kennedy”

Las especulaciones sobre las ambiciones de la nuera del rey de Inglaterra surgieron apenas ellos se establecieron en California, en 2020, tras su escandalosa ruptura con la monarquía del Reino Unido.

Además de su encuentro con el gobernador, se hizo amiga de personajes tan influyentes del Partido Demócrata como Gloria Steinem, “quien es la principal jugadora en la izquierda”, al decir del Daily Mirror.

Una amiga de Steinem le corroboró al Mail que la duquesa había sido presentada a los personajes fundamentales de la colectividad y que ella “está interesada en la política más que en cualquier otra cosa”.

De esa misma red de poderosas amistades demócratas también hace parte Oprah Winfrey, una de las principales donantes de los demócratas. De hecho, fue una de las artífices de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.

Winfrey, por lo demás, es recordada por haberle hecho a los Sussex la polémica entrevista en que ellos ventilaron su agrio conflicto con la familia real.

Igualmente, la duquesa de Sussex se ha acercado a la familia del presidente John F. Kennedy, que mantiene su estatus como la mejor conectada del ala demócrata.