Un nuevo hecho de imprudencia se presentó en la localidad de Isidro Casanova, Argentina, en donde se vieron involucrados un conductor de servicio público, un reciclador y una adulta mayor de 84 años, siendo esta última la más afectada.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la tarde, dentro de la localidad bonaerense de San Isidro, en donde un conductor de la ruta 242 atropelló a un reciclador y a una mujer de 84 años. Luego del episodio, el trabajador continuó con su recorrido, citó Infobae.

La mujer estaba intentando cruzar la calle apoyada por un bastón. | Foto: 2023 Matthew Horwood

De acuerdo con los funcionarios, los hechos ocurrieron específicamente en la avenida Guillermo Marconi al 3300. Asimismo, las cámaras de seguridad de la zona, captaron el accidente, cuyo estudio se encuentra en manos de las autoridades. No obstante, en el material audiovisual se constata la responsabilidad del conductor.

¿Qué más se sabe del hecho?

A las 3:08 p. m., hora local, la mujer de 84 años iba caminando apoyándose de un bastón en la acerca de la avenida Marconi, mientras un reciclador se encontraba estacionado en la calle. Luego de un intercambio de palabras entre ellos, el bus en cuestión pasó por la vía, empujando la carroza del reciclador hacia un costado de la calle.

El impacto del bus contra la carroza fue tan fuerte que provocó que el reciclador y la mujer cayeran agresivamente sobre la vía, y mientras el reciclador se levanta rápidamente para auxiliar a la anciana, ella yace inmóvil en la acera de la vía debido a que su cabeza impactó con el pavimento. En las imágenes se observa que el conductor sigue su camino, mientras que los destrozos de la carroza se esparcen por toda la vía.

No obstante, según el medio citado, el conductor del bus fue identificado horas después del suceso, del cual solo se conoce que tiene 45 años y responde a las siglas M.A. Las autoridades confirmaron su detención.

El conductor de 45 años, se encuentra detenido esperando el desarrollo de las investigaciones. | Foto: Getty Images

¿La mujer sobrevivió?

La adulta mayor, identificada como Blanca Melián, continúa internada en la clínica San Francisco bajo pronóstico reservado, citó el medio argentino. Por su parte, el reciclador no presentó heridas de gravedad, sin embargo no se conoce su identidad.

El hijo de la mujer, José Luis, en declaraciones al medio TN afirmó que Blanca “está grave”, detallando que “tiene un coágulo severo, perdió sangre de la parte derecha, la suturaron pero la sangre se fue al lado izquierdo, y está con respirador, esperamos que pueda evolucionar”.

Por otro lado, el hijo del víctima dijo que el conductor “es un inconsciente total, una persona que no puede manejar”, agregando que el hombre “tenía espacio para pasar, podía mermar la velocidad, había un cartonero, que es una persona que dignamente estaba trabajando, y no le importó nada, se llevó todo por delante y no paró”.

Por último, José Luis explicó a los entrevistadores que “la salud que tenía mi mamá, me la rompió toda, tiene fracturas en las piernas y tres costillas fracturadas, aun así es una leona y está luchando por su vida”.

La mujer se encuentra bajo pronóstico reservado. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images / David Sacks

Según las autoridades, la profesional Andrea Palín, del Departamento Judicial de La Matanza, imputó al hombre identificado como M.A., por el delito de “lesiones culposas graves”, además de ordenar que el sujeto siga detenido mientras avanza la investigación.

Las autoridades de tránsito realizan llamados constantes a la población para que sean conscientes de la importancia de respetar las señales de tránsito, para así evitar accidentes que involucren la muerte de una persona. Asimismo, los agentes recomiendan no tener distracciones al momento de conducir, o pasar una calle, ya que todos los actores viales cuentan con una gran responsabilidad.