Jazmín Páez, de 18 años, fue detenida el pasado martes en Florida, luego de que intentara contratar los servicios de un sicario para que le quitara la vida a su propio hijo de 3 años.

De acuerdo con documentos oficiales obtenidos por NBC Miami, Páez entró en contacto con el sitio web falso Rent-A-Hitman (Alquilar un sicario), el cual, aparentemente, ayuda a sus clientes a ponerse en contacto con asesinos a sueldo.

Los papeles del caso muestran cómo la mujer no se limitó con pedir los servicios de la empresa, sino que de una vez subió fotos de su hijo e información del lugar exacto donde iba a estar para facilitarle la labor al asesino.

Unos policías se hicieron pasar por sicarios para que la mujer les develara sus intenciones de exterminar a su niño. | Foto: ipopba

El dueño de la web, Robert Innes, explicó que su sitio, anteriormente, trabajó como página de pruebas para una empresa de seguridad cibernética, pero que con los años ha recibido muchas solicitudes con intención criminal.

En este caso, hizo lo que ha hecho en otros momentos y fue denunciar el pedido de Páez ante la policía.

Los agentes, en efecto, entraron en contacto con Páez haciéndose pasar por asesinos a sueldo que estarían dispuestos a cumplir con su “encargo”.

La mujer creyó el cuento y acordó que les pagaría 3.000 dólares por matar a su hijo.

Pero todavía quedaban cabos por atar y el siguiente paso fue comprobar la dirección IP de donde se había enviado el pedido a la supuesta agencia de matones. En efecto, resultó ser la Jazmín Páez.

La mujer fue detenida y acusada de incitación al asesinato en primer grado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego, entraron en contacto con la abuela del niño, quien confirmó que el blanco previsto del crimen era su nieto.

En ese momento, a los policías no le quedaban dudas de que la madre se proponía atentar contra la vida de su hijo y procedieron a detenerla. El niño, por su parte, quedó en custodia de familiares.

La joven fue acusada de incitación al asesinato en primer grado y de utilización de un dispositivo de comunicaciones para actividades ilícitas en tercer grado, señalan los registros judiciales.

De igual modo, el juez le impuso una multa de 15.000 dólares y le ordenó mantenerse alejada del pequeño.

A Páez ahora le espera un destino similar al de Wendy Lynn Wein, una mujer de Michigan que también intentó conseguir un sicario a través de Rent-A-Hitman.

Su objetivo era su esposo y, aunque la página permite hacer las solicitudes con un pseudónimo, ella anotó los datos reales en su aplicación.

Jazmín Páez también fue acusada de uso de un dispositivo de comunicaciones para uso ilícito en tercer grado. | Foto: Copyright Dazeley

Tal como lo acaba de hacer con Páez, Robert Innes, dueño del portal, creyó que la mujer no estaba bromeando y puso el caso en conocimiento de las autoridades, que también montaron un escenario falso para que la mujer cayera.

Agentes de policía se hicieron pasar por asesinos y ella accedió a verse con ellos.

En la reunión acordó darles 200 dólares de adelanto y otros 5.000 cuando sus deseos de ver muerto a su marido se hubieran cumplido.

Cuando a los policías tuvieron claras sus intenciones, arrestaron a Wein, quien se declaró culpable de delito informático, lo cual se extiende a cualquier crimen que implique la utilización de un computador para llevar a cabo actos delincuenciales.

Finalmente, un juez del circuito de Monroe la sentenció a pasar de 7 a 24 años en prisión.

Cuando el juez Daniel White le dio la palabra tras la sentencia, Wein declaró: “Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y espero que se aprenda una lección con mi ejemplo. No tenía derecho a arremeter contra nadie y en cuestión de minutos cambié la vida de todos. Vengo de un pueblo pequeño donde todos conocen a todos. He humillado a mi familia haciendo esto”.