El rey de España, Felipe VI, ya se encuentra entrenando para participar en la 41ª Copa del Rey de Vela, que dará inicio oficialmente este sábado 29 de julio y celebrará su primera regata el lunes en la bahía de Palma.

Felipe, formará parte de esta competición náutica en la que además participa su padre, Juan Carlos l.

Sin embargo, dicha competición no tendría un heredero por parte del Rey, pues ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía están vinculadas al mundo de Copa del Rey de Vela, esto teniendo en cuenta que son las únicas nietas de los reyes eméritos que no tienen formación en dicha competencia.

El rey de España, Felipe VI se está entrenando para participar en la 41ª Copa del Rey de Vela | Foto: Europa Press 2023

¿Por qué se desvaneció esta tradición?

El motivo por el cuál la princesa y la infanta han dejado atrás la tradición de los Borbón, al parecer se debe al empeño de Letizia por querer dejar a un lado la imagen de Juan Carlos l.

Es de resaltar que fue precisamente Juan Carlos quién guió en el camino de la navegación a Felipe Vl, y además a sus otras hijas.

Dicha competencia ha sido digna de la familia por sus importantes victorias, las mismas que suman seis trofeos Copa del Rey, dos de Campeonatos del Mundo y tres Campeonatos de Europa en categoría de seis metros, dicho palmarés gracias a Juan de Borbón, padre de Juan Carlos quién sería el autor de inculcar la pasión por la navegación.

El motivo por el cuál la princesa y la infanta han dejado atrás la tradición de los Borbón, al parecer se debe al empeño de Letizia por querer dejar a un lado la imagen de Juan Carlos l. | Foto: Europa Press 2023

-Visita de Juan Carlos l-

El rey emérito Juan Carlos I llegó desde este miércoles a España en su tercera visita desde que se instaló en Abu Dabi a mediados de 2020, perseguido por las sospechas sobre su fortuna opaca, constató un fotógrafo de AFP.

Juan Carlos de Borbón, descendió lentamente del jet privado que lo trajo al aeropuerto de la ciudad gallega de Vigo (noroeste), sujetándose con ambas manos de la escalerilla, según imágenes que difundió la televisión pública.

De chaqueta azul marino, el ex jefe de Estado español (1975-2014) se dirigió después en un vehículo a la localidad de Sanxenxo.

El rey emérito Juan Carlos I llegó desde este miércoles a España en su tercera visita desde que se instaló en Abu Dabi a mediados de 2020, perseguido por las sospechas sobre su fortuna opaca, constató un fotógrafo de AFP. | Foto: Reuters.

El rey emérito, de 85 años, suele visitar Sanxenxo porque es ahí donde se encuentra el velero “Bribón”, que históricamente capitanea cuando compite en regatas.

Según medios españoles, tiene previsto participar en una regata este fin de semana.

*Con información de AFP.