Un terrible video se viralizó en redes sociales, el cual muestra cómo una trapecista, en medio de su acto, no logra realizarlo de la mejor manera y termina cayendo al piso.
La acrobacia era parte del show del Crocus Circus que está instalado en la ciudad rusa de Barnaul. La artista intentaba dar una voltereta sobre el trapecio; sin embargo, no pudo sostenerse muy bien con sus manos y cayó 5 metros hacia abajo.
Al caer quedó tendida sin moverse y personal del circo se acercó a atenderla. “Una gimnasta aérea tuvo un accidente durante una actuación en el circo”, dijeron los fiscales que investigan el incidente, en declaraciones publicadas por el New York Post.
El hecho ocurrió el jueves 31 de agosto en el Crocus Circus en Barnaul, en la región de Altai Krai, informó el medio de comunicación CEN.
La mujer que sufrió esta caída se identificó con el nombre de Maria Smetanova y tiene apenas 23 años. Los últimos reportes muestran que su estado de salud no es el mejor.
Un trapecista del Circo Quirós en España sufrió una caída de siete metros de altura mientras realizaba su espectáculo La rueda de la muerte.
Según informó la organización en un comunicado, el accidente hizo pensar que el artista había fallecido de manera inmediata, debido a que quedó tendido en el piso.
Tras lo sucedido, se desplazaron al lugar todos los equipos de emergencia para atenderlo de manera prioritaria. El artista posteriormente fue trasladado hasta el centro hospitalario más cercano, donde le hicieron varias pruebas y tras cuatro horas en observación, le dieron el alta.
El espectáculo de La rueda de la muerte consta de una rueda giratoria sobre la que dos artistas caminan, saltan y hacen distintas acrobacias.
El show continuó tras casi 40 minutos de haberse detenido. “Es la transmisión en vivo y en directo del mayor espectáculo del mundo”, expresó el artista después de ser despedido con una gran ovación del público madrileño y a los que respondió saludando desde la camilla.
“Se la juegan en cada función”, resaltó el portavoz del circo, poniendo en valor el trabajo que cada uno de los artistas realiza en cada espectáculo. Por suerte, el accidente, al cual han calificado como de “milagro”, solo terminó con lesiones físicas, diez puntos en la barbilla y varios moretones.
El trapecista se recupera de manera satisfactoria y con muchas ganas de volver a trabajar en la pista del Gran Circo Quirós, un espectáculo tradicional español y que viaja a varias partes de Europa.
Otro trapecista en problemas
En un video, que se difundió por las redes sociales, quedó registrado el instante en el que el acróbata se desplomó al perder el equilibrio de una rueda. En el clip se escuchan los gritos de susto de varias personas que se encontraban en el circo, ubicado al frente de la glorieta la Pilonera Mayor.
Según señaló el medio local El Pilón, una ambulancia arribó minutos después al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario cercano.