Este fin de semana se registró un millonario robo en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Lo que sorprendió, además de que el hurto se registró en una iglesia católica, fue que los asaltantes se tomaron el tiempo para decapitar las estatuas que decoraban el templo.

Aunque las autoridades de Nueva York anunciaron el robo hasta este lunes, este habría tenido lugar en algún momento entre el jueves 26 de mayo a las 6:30 de la tarde y el sábado 28 a las 4:00 de la tarde, en la iglesia St. Augustine, ubicada en la zona del Park Slope, confirmó el Departamento de Policía de la ciudad.

Uno de los elementos robados era un sagrario que tenía más de 100 años de antigüedad, valorado en unos 2 millones de dólares con oro de 18 quilates. Las autoridades informaron que el tabernáculo donde se guardaban las hostias había sido adquirido en el siglo XIX, alrededor de la década de 1890, y para poder acceder a él, los asaltantes habrían utilizado herramientas eléctricas para cortar la seguridad.

“Es irremplazable debido a su valor histórico y artístico. Los ángeles que flanqueaban el Tabernáculo fueron decapitados y destruidos. La Sagrada Eucaristía alojada dentro del Tabernáculo fue arrojada por todo el altar”, afirmó en un comunicado la iglesia afectada, insistiendo en que las hostias empleadas para la eucaristía habían sido tiradas en medio del altar.

“Esto es devastador, ya que el Tabernáculo es el foco central de nuestra iglesia fuera de la adoración, sosteniendo el Cuerpo de Cristo, la Eucaristía, que se entrega a los enfermos y confinados en casa... Saber que un ladrón entró en el espacio más sagrado de nuestra hermosa Iglesia y se esforzó mucho por cortar un sistema de seguridad es un acto atroz, de falta de respeto”, fueron las palabras del padre Frank Tumino, sobre el hecho.

Así era la iglesia antes del robo:

Conductor de bus golpea a ladrones que estaban a punto de atracar a una mujer

Un video que muestra al conductor de un bus que, al percatarse de un robo a una mujer, se baja del vehículo y coge a golpes a los ladrones, se viralizó esta semana en México.

Los hechos se registraron en la ciudad de Monterrey, en el norte del país. Según medios locales, luego de observar que el conductor se enfrentaba a los asaltantes, varios jóvenes se unieron y le propinaron más golpes a los sujetos.

“Operador de ruta 400 y usuarios impiden robo a mujer que se disponía subir a unidad en el Obelisco en Monterrey”, confirmó el hombre que difundió el video en redes sociales, indicando el número de ruta que traía el bus afectado, así como el lugar en el que sucedieron los hechos.

De acuerdo con el medio Televisa, a pesar de que la Policía posteriormente llegó al sitio donde ocurrieron los hechos, los atracadores lograron escapar. También se conoció que la víctima decidió no interponer una denuncia por lo sucedido.

En las redes los usuarios elogiaron al conductor por ayudar a la mujer e impedir que fuera atracada. No obstante, otros continuaron criticando las acciones violentas con las que reaccionó el conductor, recalcando que en este tipo de situaciones, la justicia no se tendría que tomar por mano propia.