La justicia del Reino Unido declaró culpable al sargento de la Policía Metropolitana tras ser encontrado responsable de agresión sexual a una persona en la playa de Brighton.
Se trata de Laurence ‘Larry’ Knight, de 34 años, quien conocerá la sentencia en los próximos días, acusado de cometer el ataque durante su despedida de soltero, en la que participó un grupo de strippers en su Airbnb en el resort de Sussex.
De acuerdo con el fallo de culpabilidad, el uniformado, quien podría ser despedido de la Policía, conoció a la víctima de 21 años en el centro de la ciudad de Brighton el 17 de julio de 2021, en momentos en que existían las normas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.
En la noche de los hechos, Knight y la mujer se metieron al mar, donde el hombre le dijo que estaba teniendo una “noche de basura” y que quería divertirse.
Seguidamente, la tocó inapropiadamente, a lo que la joven le recordó al policía, quien para ese entonces prestaba servicio en la estación de Stoke Newington en el norte de Londres, que él se casaría en dos semanas.
Sin embargo, el uniformado negó haberla agredido sexualmente e incluso su abogada, Ailsa Williamson, sugirió en el contrainterrogatorio que la mujer “podría haber confundido el pene del oficial con su tampón”, lo que fue rechazado de inmediato por la víctima.
El uniformado admitió, sin embargo, que tiró de la parte inferior del bikini de la mujer hacia un lado, pero dijo que se detuvo cuando se dio cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal e insistió en que “no había manera” de que pudiera haberla penetrado durante el encuentro.
Dijo que la mujer no dio indicios de no consentir en ser tocada por él. “Cuando tocó mi pene, creí que lo había hecho intencionalmente”, señaló.
Igualmente, reconoció que no le contó a su futura esposa sobre el encuentro hasta que fue arrestado.
Durante la audiencia fue declarado culpable de agresión sexual por una mayoría del jurado (10-2) después de 7 horas y 37 minutos de deliberación. Sin embargo, fue absuelto de violación.
De acuerdo con medios locales que cubrieron la sesión en la que se dio a conocer el veredicto, el oficial no mostró ninguna emoción al escuchar el veredicto. Incluso destacaron que Knight estudió química en Balliol College, Oxford.
El uniformado permanece en libertad bajo fianza incondicional antes de la sentencia en una fecha por fijar.
Otro caso de abuso sexual en playa de Reino Unido: las víctimas son dos niñas
Entretanto, las autoridades del Reino Unido adelantan una investigación por otro presunto caso de abuso sexual que tendría como víctimas a dos menores de edad de 10 y 11 años, quienes habrían sido ultrajadas por un hombre cuando se encontraban departiendo y disfrutando de la playa.
Medios locales revelaron que un hombre de 43 años les realizó una serie de tocamientos indebidos mientras nadaban en una playa ubicada en una zona conocida como Bournemouth.
El diario británico The Sun señaló que el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales para ser investigado y procesado.
El hecho se produjo en el sector conocido como Pier Approach. Tras ser alertadas las autoridades, se hicieron presentes en el lugar varios agentes que recibieron la denuncia sobre los presuntos tocamientos realizados en un sector próximo al muelle. El hombre, originario de la ciudad de Londres, fue capturado de inmediato.
No es el primer caso de ese tipo que se denuncia en ese sector. A principios de este mes, un menor de 17 años denunció que fue abusado sexualmente por un desconocido que se acercó a él mientras nadaba en un sector conocido como Bournemouth.
De igual modo, ante las autoridades judiciales de esa región también se encuentra detenido un hombre de 19 años, quien fue puesto a consideración de los jueces, tras ser señalado de abusar sexualmente de una menor de 15 años, en un acto que además fue evidenciado por un importante número de personas en la playa.