En una alocución presidencial, el mandatario Nicolás Maduro le envió un duro mensaje a Estados Unidos por las recientes declaraciones del país norteamericano sobre las elecciones en Venezuela.

“No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución, lo digo solemnemente, desde el poder político, queremos continuar con el camino que Chavez trazó”, empezó diciendo Maduro en su intervención y agregó: “pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución”, aseveró.

El mandatario venezolano dijo que no dudaría en tomar acciones contra Estados Unidos, “Yo no nací el día de los cobardes, nosotros no nacimos el día de los cobardes, pero si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra patria”, aseveró.

El presidente venezolano también dijo en su alocución que la líder opositora María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia “tienen las manos manchadas de sangre”, tras las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.

“Señor González Urrutia, dé la cara, salga de su escondite, no sea cobarde, señora Machado... Ustedes tienen las manos manchadas en sangre”, dijo Maduro en rueda de prensa con corresponsales extranjeros en el palacio presidencial de Miraflores. “Ellos son el daño de Venezuela, no están capacitados para tener el poder político, gobernar este país, y nunca, nunca jamás llegarán al poder político. Se los aseguro y sé lo que digo, jamás llegarán estos criminales”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, muestra una Biblia en una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el miércoles 31 de julio de 2024, tres días después de las elecciones en las que fue declarado ganador. (AP Foto/Matías Delacroix). | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Por su parte, La Casa Blanca dijo este miércoles que su paciencia se está “agotando” con Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro fuera declarado vencedor de unas elecciones ampliamente cuestionadas el domingo.

“Quiero señalar que nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“Se está agotando a la espera de que las autoridades electorales venezolanas digan la verdad y publiquen todos los datos detallados de estas elecciones para que todo el mundo pueda ver los resultados”, agregó.

Miles de venezolanos han protestado en varias ciudades del país desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, le dio la victoria a Maduro. Esas manifestaciones han dejado al menos doce muertos, decenas de heridos y unos 750 detenidos, incluidos dirigentes políticos acusados de terrorismo.

portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. | Foto: Restringido

La oposición y gran parte de la comunidad internacional han cuestionado los resultados emitidos por el CNE, que le dieron la reelección a Maduro frente a su rival, Edmundo González.

*Con información de AFP.