El servicio de teleférico en Ecuador ha estado en la mira de la opinión pública en este mes, primero por la emergencia en la que más de 70 personas, entre ellos turistas, quedaron atrapados en este medio de transporte en Quito. Y ahora, por un video que fue difundido en las redes sociales en el que una pareja aprovecha la soledad para tener un encuentro sexual.

Pues bien, el hecho fue grabado por la cámara de seguridad de la cabina y en el video se ve cómo la pareja, luego de subirse, se da cuenta que nadie más abordó con ellos, por lo que no temen ejecutar el hecho ilícito. La joven lleva puesto un uniforme rojo con blanco, mientras que el hombre va con un jean y una gorra blanca. A ambos se les logra identificar plenamente en el clip.

Los jóvenes no se dieron cuenta que en el lugar había una cámara de seguridad. | Foto: 2020 VCG

En el video se logra identificar que el hecho sucedió el 24 de junio, sobre la 1 de la tarde, sin embargo, hasta esta semana se hizo viral en las redes sociales y la Policía local se pronunció al respecto.

“Señores usuarios de la cabina 117 les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”, afirmó una voz en medio de la cabina en pleno acto, por lo que la pareja detuvo la acción y se dio cuenta que todo el tiempo estuvieron grabándolos, según recoge el medio local Ecuavisa.

De acuerdo al medio citado, la Policía Nacional de Ecuador está detrás de la pista de esta pareja, puesto que los actos hechos en medio del sistema de transporte son un delito.

El momento en el que la pareja se da cuenta de que los están grabando. | Foto: Twitter:@/julio_trujillo

Atrapados en un teleférico de Ecuador

El Cuerpo de Bomberos de Quito, la capital de Ecuador, trabajó de manera ininterrumpida por casi 10 horas para rescatar a cerca de 80 personas que se habían quedado atrapadas en un teleférico de la capital del país, a unos 4.000 metros de altura.

Los bomberos habían indicado que fueron 17 personas las primeras en ser evacuadas, este primer grupo se encontraba en la cabina del aparato, así lo hicieron público en un mensaje vía Twitter.

Los bomberos de Quito lograron rescatar con vida a todos los pasajeros del aparato. | Foto: Twitter/@ECardenasVarela

El alcalde de Quito, Pábel Muñoz, se había trasladado hasta la zona para encabezar las operaciones de rescate, confirmando que varias personas fueron extraídas con éxito y se encuentran a salvo.

“La paralización del teleférico tuvo lugar a las 16:30 (hora local), a las 18:03 se notificó al (Servicio Integrado de Seguridad) ECU911. Ante la falta de éxito de las maniobras puestas en marcha (por) los técnicos de la empresa, los Bomberos decidieron intervenir. Seremos severos en lo que procede”, aseguró el alcalde Muñoz.

Finalmente, y tras varias horas suspendidos en el aire, 75 personas fueron rescatadas “con vida y sin lesiones”, según las autoridades. El incidente se originó por un daño, informó el municipio capitalino.

“Este viernes fueron rescatados con vida y sin lesiones los pasajeros del teleférico de Quito que estuvieron atrapados por cerca de 10 horas”, señaló el ayuntamiento en un comunicado, sin detallar si entre los afectados figuran extranjeros.

Una vista de Quito y sus sistema de transporte aéreo no tripulado. | Foto: Getty

Precisó que “se puso a buen resguardo a 48 pasajeros que se encontraban en las partes altas del sistema (en la terminal a unos 4.000 metros de altura); a continuación, 17 personas fueron rescatadas de las cabinas; finalmente, 10 personas fueron movilizadas al encender” el funicular, que se paralizó por un problema eléctrico.

“Informamos que al momento nuestro personal especializado está en el lugar valorando las acciones conjuntas con personal del Teleférico para brindar atención a los ciudadanos que se encuentran en las góndolas”, aseguraron los bomberos.

En principio, las autoridades reportaron que al menos 78 personas quedaron atrapadas dentro de varias cabinas del teleférico, que cubre un trayecto de 2,5 km y asciende desde unos 3.100 metros hasta casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los que más alto llega en el mundo.

“Las góndolas están siendo intervenidas, aproximadamente 78 personas están atrapadas, 11 ya han sido rescatadas”, indicó el municipio hacia la medianoche del jueves a través de su cuenta en Twitter.

*Con información de Europa Press