Como quien dice, en Australia “mataron dos pájaros de un solo tiro”. Y es que, con el descubrimiento de un extraño objeto espacial en un campo de ovejas, se resolvió el misterio de una explosión que habían escuchado un mes antes los habitantes de la zona.
El hecho ocurrió en la región de Nueva Gales del Sur, en Australia, a comienzos de julio, y la pieza fue encontrada solo en la última semana del mes. El pasado lunes 25 de julio, Mick Miners, propietario de la granja de ovejas, se encontraba recorriendo los terrenos cuando observó algo fuera de lugar, según el relato que fue concedido al medio ABC.
Lo que no esperaba Miners era que, a pocos metros de sus campos, un objeto similar había sido encontrado por Jock Wallace, otro de los habitantes de la zona. Consternados y sin tener conocimiento sobre lo que acababan de hallar en sus granjas, acudieron a la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil.
Las imágenes del misterioso objeto, al parecer fragmentado en partes, fueron compartidas por Brad Tucker, experto astrofísico, en su cuenta oficial de Twitter. El especialista acudió al campo para revisarlo y determinar su origen, luego de que a los granjeros se les sugiriera llamar a la Nasa.
Como se puede observar en las fotografías, la pieza espacial que está incrustada en la tierra supera la estatura del especialista; de hecho, mide aproximadamente dos metros.
Se trata de una estructura cubierta por una especia de ‘pelaje’ negro; se ven además unos discos pequeños puestos en fila en cada lado. Mientras tanto, a una distancia menor de este objeto, se ve otro más pequeño y con la misma cobertura negra.
La pregunta que buscaban responder era una sola: ¿qué era y de dónde había salido el misterioso objeto?
“Acabo de regresar de Dalgety, NSW. ¡Estaba ocupado confirmando que partes de una cápsula @SpaceX Crew-1 Trunk se estrelló contra algunos potreros en la zona rural de Nueva Gales del Sur!”, escribió días después Tucker, quien se desempeña como astrofísico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional en Australia.
Deshilando la historia detrás de los misteriosos objetos que interrumpieron la normalidad de las familias de la región de Nueva Gales del Sur en el país oceánico, semanas atrás, específicamente el 9 de julio, cuando un fuerte ruido los perturbó, este había sido producido por una tremenda explosión.
De acuerdo con el trabajo realizado por el experto, informado también por la plataforma de DW en Español, ambos hechos estarían relacionados y los objetos identificados por los granjeros consistirían en ‘basura especial’ que volvió a la Tierra y que, por el número de serie que se notó en las piezas, se trataría de partes de una nave de la reconocida compañía tecnológica del magnate Elon Musk, SpaceX.
Al parecer, la nave que fue lanzada al espacio a finales del año 2020 desde Estados Unidos había ‘vuelto’ a la Tierra y, en lugar de caer en el océano, como estaba previsto, algunos fragmentos cayeron en el campo australiano. Justamente, a eso se debería el particular color negro que reviste a las estructuras.
En entrevista con el medio ABC, Tucker aseguró que, “en las fotografías de los escombros, se puede ver claramente la carbonización, lo que se esperaría del reingreso”.
No sería el primer descubrimiento de este tipo realizado en Australia, pues hace varios años un hecho similar se registró en el país, tras que se encontraran los restos de Skylab, la estación espacial de la Nasa que cayó de nuevo al planeta agua.
Las autoridades continúan investigando los escombros encontrados, con el fin también de determinar el tratamiento que se les dará a las piezas. La Nasa indica que podría ser un trozo de la cápsula Dragon, que regresó a la atmósfera de la Tierra en mayo del año pasado, como detalló CNN en Español.
También puede ser de interés...