La caricatura mostraba al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como una especie de perro salchicha cuyo amo ciego (con gafas oscuras y kipá) era el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El perro tenía colgando en su correa una estrella de David, símbolo del judaísmo. Este dibujo generó malestar en la comunidad judía luego de lo cual el medio ofreció una disculpa y canceló el contrato del dibujante de origen portugués, António Moreira Antunes.
La medida de no volver a publicar caricaturas políticas la tomó poco tiempo después el editor de The New York Times, James Bennet. El periodista aclaró que dibujos no políticos continuarían con sus espacios en el diario y que el tema, para muchos radical, se venía analizando desde hace un año.
La caricatura se publicó en el mes de abril. Desde el momento en el que se hizo el anuncio de la terminación de las caricaturas políticas en el legendario medio, algunas semanas después, se despertó una ola de protestas en redes sociales y por parte de reconocidos periodistas y caricaturistas de medios de todo el mundo.
Tal fue el caso de la editora de caricaturas de ‘The Washington Post‘, Ann Telnaes, quien mostró su descontento al definir la medida como débil por parte de ‘The New York Times‘. En Colombia, Vladdo, uno de los más reconocidos caricaturistas políticos del país, columnista de SEMANA, vistió su Twitter con un fondo negro que tiene la tipografía de ‘The New York Times‘ pero con la leyenda “The New Dark Times”.