Cuando la familia crece en número por la llegada de más de un bebé, puede que a veces se dé lugar a confusiones (hay quienes utilizan algún patrón en sus ropas o accesorio para mayor claridad). Lo que podría resultar inusual para algunos es que uno de los padres sea quien no reconozca a sus propios hijos; por ejemplo, cuando se está haciendo referencia a gemelos.
Eso justamente fue lo que le pasó a una mujer argentina que en Twitter se identifica como Sofía Rodríguez. En esa red social compartió la ‘odisea’ que le supuso diferenciar a sus pequeños y la medida a la que apeló para poner fin a las especulaciones, pues quién más que una madre para identificar algún detalle.
De acuerdo con ella, uno de los pequeños tenía una pulsera que facilitaba saber, a ciencia cierta, quién era quién; sin embargo, un día se percató que le estaba apretando y la retiró. “Una noche hace como 10 días, nos dimos cuenta de que la pulsera ya le quedaba chica, le estaba apretando el pie, así que la cortamos. En las noches nos levantamos todos miles de veces. Al otro día ya no sabíamos cuál era cuál”, contó.
La medida ‘desesperada’
Enseguida compartió un mensaje que especificaba las horas en las que los bebés debían comer, dormir y el estimado de cuándo se volvían a despertar para nuevamente alimentarlos. Las noches de insomnio y el procurar estar pendientes de cada detalle llevó a que, tanto ella como su pareja, no se percataran de otra forma inmediata para identificar a Valentín y Lorenzo.
Así fue como la argentina decidió acudir a la Policía y pedir que le ayudaran a descifrar el ‘misterio’. El viernes 3 de marzo tuvo que ir para que les tomaran las huellas digitales y dijo: “El premio a la madre del año me gané”. Los gemelos tienen hasta ahora poco más de un mes de nacidos.
“Hoy los logro diferenciar por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen distintos pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz, en persona son iguales”.
La joven estuvo haciendo varias actualizaciones y despejando dudas de los internautas sobre el curioso caso. El 4 de marzo mencionó que había recibido una llamada del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y que en menos de tres días se comunicarían con ella y su pareja.
“No soy tu doble, soy tu gemelo”
Hace poco más de un mes se viralizó el reencuentro de dos gemelos estadounidenses que, de acuerdo con @luiggidfontana (quien compartió el video en TikTok), habrían sido separados al nacer.
La unión entre los jóvenes fue posible por la casualidad, dado que uno de ellos estaba revisando sus redes sociales cuando lo etiquetaron en una publicación. Al revisar la notificación, vio que era una foto que parecía ser suya; pero lo extraño era que no recordaba el lugar donde había sido tomada.
La intriga hizo lo suyo y empezó una serie de indagaciones por su cuenta hasta que concretó un encuentro en Nueva York para despejar toda duda en persona, además de intentar recuperar el tiempo perdido. “Me criaron como si fuera hijo único. Hasta que alguien en Facebook me etiquetó en una foto. Era yo, pero no era yo. Era él”, señaló uno de ellos, según recogió ABC de España.
El momento debía quedar inmortalizado y así fue, pues en video se plasmó la secuencia y expectativa inicial en la que uno de los gemelos ‘tomó valor’ antes de seguir su paso varios metros hasta llegar a quien, todo parecía indicar, era su hermano. El clip terminó con un abrazo y lágrimas.