Un niño de seis años murió tras haber caído junto a otros tres menores el domingo en un lago helado cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra, indicó la policía el miércoles.

Los cuatro chicos, de seis, ocho, diez y once años, fueron rescatados de un paro cardiaco, tras haber caído a un lago en Solihull, y el lunes la policía de West Midlands anunció la muerte de tres de ellos.

“Es con profunda tristeza que debemos anunciar esta tarde que el niño de seis años que fue hospitalizado ha perdido el combate por su vida”, dijo en un comunicado.

“Nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las personas afectadas por esta tragedia”, añadió.

Testigos habían informado haber visto a los pequeños jugando sobre el lago helado, cuando el hielo se rompió, haciéndolos caer al agua.

Los niños debieron haber estado en el agua entre 10 y 15 minutos, la temperatura era cercana a un grado centígrado, muy cerca de estar bajo cero.

Reino Unido se está viendo golpeado por una ola de frío especialmente intensa, con temperaturas de hasta -17 grados Celsius en el centro de Escocia.

¿Cómo sucedió la tragedia?

De acuerdo con las declaraciones de Tommy Barnet, un niño de 10 años que habló con el medio británico Sky News, todo inició cuando uno de los pequeños resultó atascado en el hielo: “A uno se le atascaron las piernas en el hielo y luego... sus amigos fueron a salvarlo, pero todos cayeron”, aseguró.

Todos los niños sufrieron un paro cardíaco tras caer al agua, a pesar de que gente de la comunidad y los bomberos ingresaron para ayudar.

Dan Hall, un vecino de la zona de 38 años, le contó a Daily Mail que escuchó unas sirenas inicialmente, bajó inmediatamente hacia el lago y encontró a una pequeña de 13 años gritando “mi hermano, mi hermano”, y observó como sacaban a los primeros dos niños del carro.

La única identidad que se conoce hasta el momento es la de Jack Johnson, un pequeño de diez años que estaría entre el grupo de niños, quien habría acudido al lago para rescatar a los otros tres que se encontraban en problemas.

“Estamos destrozados por eso y descubrir que murió tratando de salvar a tres muchachos que ni siquiera conocía y que solo lo resume como grandioso”, escribió su tía en una publicación en sus redes sociales.

Un país conmovido

Tras la tragedia, han sido varias las escenas que se han visto de personas abrumadas por el impacto que les produjo la tragedia.

De acuerdo con el diario británico Daily mail, los agentes de policía lloraron durante uno de los homenajes realizados inicialmente a los tres primeros niños fallecidos, en la localidad de Solihull.

Por su parte, los jugadores de fútbol Tyrone Mings y John McGinn, quienes juegan con el Aston Villa llevaron a los homenajes un tributo floral y se vieron notablemente conmovidos.

Varios niños escribieron cartas a sus amigos ausentes, expresando sus sentimientos tras la pérdida.

Homenaje a tres niños fallecidos tras caer a un lago congelado en Sollihul, en el Reino Unido. | Foto: Imagen compartida por usuaria de Twitter @NityaGRajan

Una periodista de la BBC, quien se encontraba leyendo la noticia de la muerte de los primeros tres pequeños, no pudo contener las lágrimas y tuvo que dejar de leer, mientras informaba de los hechos.

La presentadora inicia diciendo “tengo noticias muy tristes” y comienza a leer las edades de los niños que fallecieron, tras lo cual lee intencionalmente de manera lenta y de un momento a otro para, conmovida y dice: “Lo siento mucho, esta es una noticia terrible, obviamente”, con la voz completamente quebrada.

Con información de AFP