Un momento de pánico vivieron varios vehículos en una carretera de Perú cuando cayeron por una ladera varias rocas de enorme tamaño, arrollando a dos camiones que se encontraban en el lugar e incluso partiendo uno por la mitad.

El momento espeluznante mostró las rocas que se movían rápidamente golpeando el camión y volcándolo de costado en una carretera en el distrito San Mateo de Huanchor, según un informe de CNN. Otras rocas de menor tamaño también cayeron estrellándose contra la carretera.

Milagrosamente, los dos conductores de los dos camiones comerciales sobrevivieron. Sin embargo, su cargamento fue aplastado y un tramo de la Carretera Central quedó destruido.

Las fotografías de lo ocurrido muestran decenas de piedras de distintos tamaños esparcidas por la carretera, así como los restos de los dos vehículos, uno de los cuales estaba volcado. Según las autoridades, se necesitaron cuatro horas para despejar la vía.

En otro video se pudo ver el interior de uno de los vehículos, en ese momento el conductor se da cuenta de que las rocas están deslizándose por la montaña y decide de inmediato abrir la puerta del vehículo y salir corriendo del lugar, segundos después se ve cómo la roca aplasta el camión.

Las rocas gigantes, que se movían rápidamente, arrollaron a un camión, lo elevaron e hicieron que volteara de costado, todo esto quedó registrado en impactantes imágenes de video.

Las rocas habrían caído por un deslizamiento de tierra generado por fuertes lluvias en la zona | Foto: X/@orbital_news

En las primeras investigaciones sobre lo sucedido, las autoridades aseguraron que el desprendimiento se debió a las fuertes lluvias en la región; de hecho, en 2023, Perú fue testigo de deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias caídas desde principios de febrero. En otro hecho similar, dos mineros que trabajaban en el distrito de Puno, en el sureste de Perú, murieron luego de que les cayera una piedra.

Derrumbe en mina de oro en Perú

Siete mineros fallecieron sepultados por rocas luego de un derrumbe en una mina de oro a más de 5.000 metros de altura, en la región andina de Puno, al sureste de Perú, según informó la Policía.

“Tenemos reportados hasta el momento siete mineros fallecidos tras un derrumbe en una mina del centro poblado La Rinconada”, dijo a la AFP el jefe policial de Puno, general Enrique Monroy.

El accidente se produjo por la mañana en la mina Lago de Oro, ubicada en el distrito de Ananea en la región Puno, a 5.100 metros de altitud.

La Rinconada, una de las minas de oro más importantes en Perú (Photo by Sebastian Castañeda/Anadolu Agency/Getty Images) | Foto: 2016 Anadolu Agency

“Aparentemente es un accidente laboral, un derrumbe a kilómetro y medio de la bocamina”, explicó Monroy. “Ya se han extraído los cuerpos, presentan fracturas y signos de asfixia. Un equipo de criminalística ha subido al lugar para identificar a los cuerpos”, agregó.

El accidente se registró cuando los mineros cumplían labores de traslado de tierra para extraer el oro, según la prensa.