Un adolescente de 14 años, sospechoso de matar con arma blanca a un niño de seis, fue detenido este martes por la mañana en el noreste de Alemania, según declaraciones de la Policía.
El niño había sido encontrado gravemente herido en un matorral el pasado 14 de septiembre, después de que sus padres denunciaran su desaparición, al no verlo regresar del campo de deportes en la pequeña comuna de Pragsdorf. El menor murió cuando se encontraba en el hospital.
Los investigadores encontraron cerca de la escena del crimen un cuchillo con las huellas de ADN de la víctima y, “con una probabilidad muy alta”, las del sospechoso, indicó la Policía en un comunicado.
El adolescente ya había despertado sospechas antes del análisis de ADN haciendo declaraciones contradictorias, siendo el último en ver al niño vivo, añadió la misma fuente.
Homicidios
Por el momento, la Policía afirma no conocer los motivos del crimen.
Este caso llega después de varios asesinatos de niños que conmocionaron a la opinión pública en Alemania.
En marzo, dos preadolescentes de 12 y 13 años confesaron el homicidio de una de sus compañeras de 12 años en el oeste del país. Sin embargo, los jóvenes no eran penalmente responsables porque tenían menos de 14 años, la edad mínima en Alemania para ser condenados.
En septiembre del año pasado, la justicia acusó a un niño de 11 años sospechoso de haber matado a una niña de 10 en un hogar infantil en Baviera (sur) y ese mismo mes, un niño de 14 años fue detenido por haber matado a otro de la misma edad en un recinto escolar en Baviera.
Jóvenes como perros
Recientemente en Alemania se dio a conocer el caso de un grupo de jóvenes que buscan que se les reconozca como “perros”. En un comportamiento que, para muchos, podría resultar ‘irracional’, se dieron a conocer las imágenes en redes sociales de un grupo de jóvenes que se unieron, con esa intención.
Muchas personas hablan del concepto de ‘transespecie’ que, de acuerdo con el diario El Español, no es otra cosa más que aquellos individuos que no sienten identificación con los humanos sino con otros animales. En esa línea surgen choques entre lo racional y lo que para especialistas requiere atención especial.
El video ha generado controversia en redes sociales, porque muestra a múltiples jóvenes disfrazados de perros, pidiendo ser identificados como tal. Incluso se les escucha ladrar, unos más intentan simular la posición característica de ese tipo de animales.
En la red social X, antes conocida como Twitter, el episodio, del cual no hay precisión sobre la fecha de captura, ha generado no solo una controversia con miles de reacciones sino millones de visualizaciones. Hubo quienes los justificaron al contemplar que buscaban hacer saber a las autoridades que se sentían tratados como perros, mientras que algunos cuestionaron la conducta.
*Con información de AFP.