El pasado sábado 28 de octubre el actor Matthew Perry, uno de los seis protagonistas de la serie Friends murió a sus 54 años de edad. El actor fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles, por la policía, después de las 4:00 de la tarde, la primera persona que habría dado aviso a las autoridades habría sido su asistente.
La Policía acordonó el lugar y también colocó una manta blanca como parte del protocolo para el levantamiento del cuerpo y al lugar llegaron, de acuerdo con el diario británico Daily Mail, los papás y el padrastro del artista.
Aunque no se ha conocido un reporte oficial por parte de las autoridades, la hipótesis más posible es la de un ahogamiento, no hay relación con las drogas. Se ha descartado que se haya tratado de un posible acto criminal en contra del actor.
Fama
La serie Friends alcanzó las 10 temporadas, Perry protagonizó esta serie de NBC, que ha tenido enorme impacto entre muchos adultos contemporáneos y jóvenes. La serie trataba sobre las vivencias de un grupo de amigos que vivía en la ciudad de Nueva York.
Aunque no inició siendo un éxito, con el paso del tiempo alcanzó cifras récord, su primera emisión fue el 22 de septiembre de 1994 y para su tercera temporada ya era una de las series más vistas de los Estados Unidos. El éxito de la serie fue tal, que sus actores llegaron a ganar, cada uno, un millón de dólares por cada capítulo. La serie alcanzó 236 episodios y 10 temporadas, la última emisión fue el 6 de mayo de 2004.
El precio de la Fama
En el caso de Perry la fama no pareció haberle traído grandes ventajas. Después del final de Friends, la vida para Perry no fue fácil. El actor atravesó una dura lucha contra la adicción a los fármacos, especialmente opioides, y al alcohol.
Además, estuvo en varias oportunidades en rehabilitación y estuvo internado por diferentes problemas de salud. Perry sufrió varios accidentes debido a la pérdida de control que le provocaba el alcohol y las drogas que consumía, en 2018 chocó en una moto de agua y estrelló su Porsche contra una vivienda deshabitada.
Dios
En las memorias que publicó Matthew Perry en 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing y que son rescatadas por CNN, el actor contó que tres semanas antes de su audición para el papel de Chandler Bing, que lo llevó a la fama, se encontraba en su pequeño departamento de Los Ángeles leyendo una noticia sobre el reconocido actor Charlie Sheen, quien protagonizó la serie Two and a Half Men y Spin City, además de varias películas.
Durante su carrera, Sheen ha protagonizado varios escándalos por el abuso del alcohol y drogas, y ha protagonizado varios líos matrimoniales. Al leer la noticia sobre Sheen, Matthew Perry afirmó en sus memorias: ”Decía que Sheen estaba nuevamente en problemas por algo, pero recuerdo haber pensado: ¿Por qué le importa? Es famoso“.
Perry agregó que después de tener ese pensamiento le pidió algo a Dios: “De la nada, me encontré arrodillándome, cerrando los ojos con fuerza y orando. Nunca había hecho esto antes”.
Su oración fue bastante simple: “Dios, puedes hacerme lo que quieras. Por favor, hazme famoso”.
Y dice que tres semanas después consiguió el papel en Friends, después de haber estado luchando durante mucho tiempo por conseguir algún papel.