En un acto transmitido por el canal estatal venezolano VTV, el Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien también es la mano derecha de Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) y a otras entidades de seguridad, consolidar un “gran bloque de defensa de la paz” de cara a la toma de posesión presidencial el próximo 10 de enero.
“No son pocas las amenazas que contra nuestro país hacen cada día desde los distintos lugares del mundo, los enemigos internos y los enemigos externos”, dijo Diosdado asegurando que hay 20 mil funcionarios formados en “acciones de fuerzas especiales” que están a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
“El que intente meterse con Venezuela, la va a pagar muy caro. Ellos podrán entrar si se lo proponen, el problema de ellos va a ser salir de esta tierra”, dijo Cabello en el marco de la posibilidad de que el candidato venezolano, Edmundo González Urrutia, regrese a Caracas para tomar posesión del cargo de presidente como lo anunció en diferentes ocasiones desde España, donde reside actualmente.
“(Son) instrucciones precisas del hermano presidente Nicolás Maduro, (…) que además de presidente en ejercicio, es presidente electo, y el día 10 de enero, Dios mediante, así será, tomará posesión del cargo de (…) presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por los próximos seis años”, aseveró el también líder del PSUV.
Cabello también aseguró, en el acto de Ejercicios de defensa táctica de los cuerpos de fuerzas especiales, que se llevó a cabo en La Guaira, que no han atacado a nadie y no han salido “jamás a conquistar ningún país” ni a “robarle los recursos naturales a nadie”.
Las palabras de una de las personas más cercanas a Maduro, se conocen un día después de que el mismo presidente venezolano pidiera a los militares de su país “defender la patria a costa de lo que sea” y que confirmara que su mandato duraría 6 años más a partir del próximo 10 de enero.
También se da después de que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, haya realizado un nuevo llamamiento al estamento militar y a los policías para “derribar el último obstáculo” para la libertad en Venezuela en velada referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Ciudadano militar, ciudadano policía, este mensaje es para ti. Ha llegado la hora de la definición y de derribar el último obstáculo que nos separa de la Libertad”, ha afirmado Machado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Machado aseguró: “Venezuela confía en ti”. “Yo confío en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas. Nos vemos pronto en las calles de Venezuela”, aseguró.
El expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González, reclamó al Ejecutivo de Pedro Sánchez que lidere una iniciativa europea para reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela y también que facilite su regreso al país para la toma de posesión prevista para el 10 de enero.
Así, ha solicitado al Ejecutivo que igual que le dio refugio en España, le faciliten la vuelta a Caracas, ya que ésa es su decisión, según ha indicado en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía en el que ha presentado al propio González Urrutia.