La tensión en Venezuela no para ante las muestras de rechazo de varios países al régimen de Nicolás Maduro, ante el evidente fraude electoral, que la misma ONU señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela “no cumplió” las medidas básicas de “transparencia e integridad”, en medio de los ataques a la oposición y el secuestro de quienes piden que el presidente acepte que perdió las elecciones.
Una situación en la que Argentina ha sentado su voz en reclamo para que sea Edmundo González reconocido como el ganador de la contienda electoral. El propio presidente argentino, Javier Milei, ha sido uno de los más fuertes críticos y ha arremetido contra Maduro y su dictadura.
Varias voces de diputados argentinos se han unido para mostrar su repudio al nivel de persecución y hostigamiento de Maduro hacia la oposición, por lo que este miércoles, 14 de agosto, varios de ellos, antes de iniciar la sesión en la Cámara, en un acto de protesta y apoyo mostraron las fotos de los secuestrados por el régimen chavista.
El mandatario argentino, Javier Milei, también arremetió contra Maduro. Lo llamó “criminal” y dijo que encabeza una “dictadura sangrienta”.
En días pasados Milei arremetió contra los “progresistas y biempensantes”, a quienes calificó como cómplices, por acción u omisión de Maduro. “En Venezuela hay una dictadura comunista que secuestra, tortura y asesina a cualquiera que se le oponga. Ninguna persona honesta intelectualmente puede negar esta realidad. ¿No les llama la atención que todos los políticos, periodistas, empresarios y sindicalistas que nos tildaron de fascistas cierren la boca con respecto a la dictadura venezolana? Incluso algunos apoyan al dictador Maduro. Dicen, sin ponerse colorados, que ganó las elecciones de forma legítima. Que Venezuela es una democracia. Todo esto mientras afirman que nuestro movimiento es fascista”, aseguró.
El mandatario también insiste en que el “comunismo es una ideología asesina y antihumana que siempre termina en una dictadura sangrienta y asesina, como el fascismo. Nunca vas a escuchar a los periodistas progresistas y bienpensantes decir que el comunismo es una ideología asesina. Es hora de que elijan y salgan de la neutralidad. A los imbéciles de la idea del centrismo biempensante y que tildan de fascista a todo aquel que escapa de su lógica mediocre les pregunto de modo directo: ¿Maduro o Corina Machado?”, enfatiza en su mensaje.
Para Milei, quienes siguen buscando “el helado caliente, al esqueleto obeso y la meretriz virgen seguirán siendo los grandes cómplices del desastre decadente argentino”.