La guerra entre Israel y Palestina se está convirtiendo en uno de los capítulos más oscuros de toda la humanidad, debido a la crueldad con la que actúan los combatientes. Desde que el grupo Hamás decidió bombardear el territorio israelí, los ojos del mundo se han centrado en esta parte del Medio Oriente por la cantidad de violencia que se registra todos los días.
A diario se conocen historias que son difíciles de creer y asimilar, especialmente por lo dolorosas que resultan, además de que muchas de ellas quedan registradas en videos que se vuelven virales en redes sociales. Wael Al -Dahdouh, un corresponsal de la cadena Al Jazeera, lastimosamente se ha convertido en protagonista de una de estas después de que se confirmara que su familia murió en medio del conflicto.
Fue el mismo medio de comunicación el que se encargó de dar a conocer al mundo esta triste noticias a través de un comunicado. La esposa y los dos hijos del periodista se encontraban en un campo de refugiados de Nuseirat en la Franja de Gaza, lugar que fue bombardeado por Israel y en el que finalmente terminaron muriendo.
“El ataque indiscriminado de las fuerzas de ocupación israelíes provocó la trágica pérdida de su esposa, su hijo y su hija, mientras que el resto de su familia está sepultada bajo los escombros”, señaló la red de medios que tiene su sede en Qatar.
Estaban refugiados en un sitio ‘seguro’
Al Jazeera explicó que la familia del corresponsal se estaba refugiando en este sitio después de que tuvieran que evacuar la ciudad de Gaza, por las advertencias que lanzaron desde Israel sobre su intención de aumentar los ataques para combatir al grupo Hamás.
“La casa fue atacada en el campo de Nuseirat en el centro de Gaza, donde habían buscado refugio después de ser desplazados por el bombardeo inicial en su vecindario”, indicó.
La red de medios le envió sus condolencias a Dahdouh y se solidarizó con él tras el difícil momento que ha tenido que vivir en medio de esta guerra que ha acabado con la vida de miles de personas y que, lastimosamente, ha dejado más historias como estas.
Asimismo, la cadena mostró su preocupación por el riesgo al que están expuestos sus trabajadores en la Franja de Gaza y culpó a Israel de cualquier afectación a la integridad de estas personas y sus familias.
“Al Jazeera está profundamente preocupada por la seguridad y el bienestar de nuestros colegas en Gaza y responsabiliza a las autoridades israelíes de su seguridad”, expresó.
Las dolorosas imágenes
La organización publicó unas impactantes imágenes y videos del momento en el que Dahdouh, entre lágrimas, se despide por última vez de su esposa y de sus hijos. En la secuencia se observa como el hombre los acaricia y les dice algunas palabras.
Los audiovisuales le están dando la vuelta el mundo a través de las redes sociales y han generado un gran rechazo por parte de la comunidad, que exige que la guerra frene y las dos partes lleguen a acuerdos para evitar el asesinato de más personas inocentes.
“Esta es la zona ‘segura’ de la que hablaba el ejército de ocupación israelí”, se limitó a decir el corresponsal visiblemente afectado.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, los ataques de Israel han acabado con la vida de más de 6.500 personas, evidenciándose un aumento en las últimas horas. Por su parte, las autoridades israelíes han señalado que las ofensivas de Hamás ya han dejado más de 1400 muertos desde el pasado 7 de octubre, día en el que inició esta nueva escalada del conflicto.
Además de esto, hay que sumarle el número de personas que permanecen desaparecidas y de quienes fueron secuestradas por Hamás.