Un tribunal federal de apelaciones acaba de ratificar el pago de cinco millones de dólares que deberá realizar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a la excolumnista Elizabeth Jean Carroll, por abuso sexual y por difamación.
El año anterior, un jurado en Nueva York había determinado que Trump era culpable de realizar abuso sexual en Manhattan, en 996. Acto seguido, el magnate estadounidense apeló la decisión, advirtiendo que en el juicio no se debió haber permitido la testificación de dos mujeres que dijeron haber sufrido abusos sexuales por parte del magnate.
De manera unánime, los tres jueces encargados de emitir sentencia sobre esta apelación de Trump, referente al caso de abuso sexual de Elizabeth Jean Carroll, negaron los argumentos de Trump, quien quería salir victorioso de los estrados judiciales nuevamente.
“Concluimos que el señor Trump no ha demostrado que el tribunal de distrito se equivocó en ninguno de los fallos impugnados”, indicó el tribunal. Adicional a ello, la abogada Roberta Kaplan, quien representa a Elizabeth Jean Carroll, de 81 años, dice que ambas se encuentran satisfechas con el veredicto de los jueces.
“Tomando el expediente en su conjunto y considerando la solidez del caso de la Señora Carroll, no estamos convencidos de que ningún error alegado o combinación de errores en las resoluciones probatorias del tribunal de distrito afectara los derechos sustanciales del señor Trump”, concluyeron los jueces del tribunal de Manhattan.
Por otra parte, la justicia de los Estados Unidos afirma que en ningún momento los derechos fundamentales del presidente electo, Donald Trump, se vieron vulnerados y, que, por el contrario, no hubo ningún error el anterior juicio.
Si bien en los pasados juicios, Donald Trump no fue hallado culpable por violación, pero sí de agresión sexual y difamación, la justicia estadounidense le dijo que tendría que pagar la suma de 2,02 millones de dólares por agresión sexual y 2,98 millones por difamación a la excolumnista a inicios del 2023.
Por su parte, otro juez de los Estados Unidos también emitió sentencia y dijo que Trump debía pagarle a Carroll 83,3 millones de dólares por difamarla y dañar su reputación en junio de 2019, cuando negó por primera vez su acusación de violación.
En aquellos juicios, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, negó rotundamente los hechos, y aseguró que no conocía a Carroll, afirmando que “no era su tipo”, señalando que ella se inventó la acusación de violación para promocionar su libro.