El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, anunció este jueves 12 de septiembre que rechaza tener otro debate con su rival demócrata Kamala Harris, en una publicación en su plataforma Truth Social.
“Cuando un luchador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: “Quiero una revancha”. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas, el martes por la noche, e inmediatamente pidió un segundo debate. Ella y Crooked Joe han destruido nuestro país, con millones de criminales y personas mentalmente trastornadas llegando a los EE. UU.”, dijo el expresidente.
“¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, escribió Trump, incluyendo el de junio contra el presidente Joe Biden y el del pasado martes con la vicepresidenta Harris.
Trump y Harris se enfrentaron a mediados de semana en un debate. Tras este, gran parte de la prensa estadounidense dio a la vicepresidenta como la triunfadora de la noche, mientras que el candidato republicano ha denunciado que el cara a cara no fue imparcial y se le perjudicó.
Así las cosas, Trump ha aprovechado la citada publicación en sus redes sociales para cargar una vez más contra Biden y Harris por su gestión durante estos últimos cuatro años, en los que, para el candidato, “han destruido” el país al permitir la llegada de “millones de criminales y personas con trastornos mentales”.
“Todo el mundo sabe esto, y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe. Se discutió en gran detalle durante el primer debate con Joe y el segundo debate con la camarada Harris”, dijo Trump, que ha insistido en que su rival demócrata se negó a participar en debates para otras cadenas de televisión.
“Kamala debería centrarse en lo que debía haber hecho durante el último periodo de casi cuatro años. No habrá un tercer debate”, ha subrayado el expresidente Trump.
Entre tanto, Kamala Harris y Donald Trump regresan a los estados más disputados de Estados Unidos, donde se decidirá el resultado de las elecciones. La vicepresidenta realizará mitines consecutivos en Carolina del Norte, mientras Trump viajará a Arizona, dos días después de que Harris llevara al expresidente republicano a ponerse a la defensiva en el primer enfrentamiento cara a cara de los dos candidatos en esta campaña.
Pero aún no está claro si la contundente actuación de Harris, vista por 67 millones de espectadores en Estados Unidos, cambiará el rumbo en una carrera que todavía está reñida a menos de dos meses del final.
La campaña de Harris sostuvo que la candidata de 59 años entra en una fase “más agresiva” en su carrera por la Casa Blanca, “buscando capitalizar su victoria decisiva en el debate y aprovechar el impulso”.
Agregó que Harris también se involucraría más con los medios: solo ha concedido una entrevista televisiva desde la decisión del presidente Joe Biden de abandonar su candidatura.