El expresidente Donald Trump aseguró en las redes sociales que parte de la culpa de lo que ocurre en Venezuela recae sobre Kamala Harris y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Venezuela está destruida y su maravillosa gente está en quiebra y muriendo. Gran parte de su sangre está en manos de políticos estadounidenses peligrosamente liberales y fracasados, como Kamala Harris y el corrupto Joe Biden”, dijo el mandatario y luego aseguró: “Kamala ayudó a liderar la carga para la liberación. El máximo lavador de dinero de Maduro y sus dos sobrinos de narcotraficantes condenados a cambio de una promesa obviamente falsa de libertad, justicia y elecciones para el pueblo de Venezuela”.
El expresidente continuó diciendo: “Mira lo que está sucediendo ahora: Maduro vendió su petróleo, se reunió con sus sobrinos de lavado de dinero y traficantes de drogas, y el pueblo venezolano no tiene nada. ¡Venezuela está destruida, y su maravillosa gente está en bancarrota y muriendo!”.
Más adelante, en la misma publicación que se dio a conocer en su cuenta de Truth Soacial, Trump culpó al gobierno de Joe Biden de lo ocurrido en Venezuela: “Gran parte de su sangre está en manos de políticos estadounidenses peligrosamente liberales y fallidos como la loca Kamala Harris y el retorcido Joe Biden...”.
En otro mensaje, el exjefe de Estado norteamericano habló incluso de la situación judicial de Maduro en Estados Unidos: “el departamento de Estado le puso una recompensa a Maduro por 15 millones de dólares, pero la loca Kamala y el retorcido Joe le están pagando mil millones de dólares por su petróleo, en lugar de usar el nuestro, que es mucho mejor”, dijo.
Finalmente ,aseguró que las cosas podrían mejorar bajo su gobierno e instó a sus seguidores a apoyarlo en la spróximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre, “Estados Unidos necesita un líder fuerte. Las personas que necesitan la paz y la libertad de la tiranía en todo el mundo dependen de ella. ¡MAGA2024!”, aseguró.
Ataques previos a las elecciones
El candidato republicano Donald Trump también acusó en Chicago a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, quien se perfila como aspirante demócrata a la Casa Blanca, de “volverse negra” por motivos electorales de cara a las presidenciales de noviembre.
“Se volvió negra”, dijo el expresidente (2017-2021) sobre Harris en un encuentro con periodistas afroestadounidenses en esa ciudad del este del país. “Ella era india de pies a cabeza y de repente cambió y se volvió una persona negra”, dijo el magnate republicano en el panel.
Kamala Harris nació de un padre jamaicano y madre india. Es la primera mujer de origen del sur de Asia que aspira a la presidencia. La vicepresidenta, de 59 años, se define además como una “mujer negra”.
La demócrata se metió en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo del presidente Joe Biden, después de que el mandatario de 81 años abandonara la carrera por la reelección acorralado por los cuestionamientos sobre su edad.
*Con información de AFP.