En una entrevista con Shawn Ryan, presentador del programa ‘The Shawn Ryan Show’, que aún no se ha transmitido, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que aunque le interesaría contar con Musk en su equipo, no estaba seguro de si Musk podría asumir este rol debido a sus múltiples compromisos actuales.
Ryan le preguntó a Trump si mantener a Musk en el gabinete requeriría que hiciera algo con inteligencia artificial a lo que Trump respondió: “Él quiere involucrarse ahora. Mira, él está a cargo de grandes empresas y todo eso, así que realmente no puede. No creo que él sea capaz de manejar el trabajo del gabinete. Yo lo pondría en el gabinete, sin duda. Pero no sé cómo podría hacerlo con todas las cosas que tiene en marcha”, dijo Trump.
Trump mencionó que Musk podría ofrecer asesoramiento valioso al país y contribuir con ideas innovadoras, especialmente en el campo de la inteligencia artificial. “Musk podría, como se suele decir, orientar al país y presentar ideas realmente destacadas, particularmente sobre la IA. Nadie tiene un conocimiento más profundo en ese ámbito que Elon. Es un tema de gran relevancia”, comentó.
“Es muy importante para el país. Si no lo hacemos nosotros, lo hará China o alguien más, pero lo más probable es que lo haga China. Y China está trabajando ahora mismo para desarrollar una inundación masiva de electricidad. Y nosotros no lo hacemos, porque tenemos gente que ni siquiera está pensando en eso”, dijo.
Trump dijo que Musk es un “personaje inusual”. Dijo que Musk era un genio y que debemos apreciarlo, según narra el diario Business Standard.
“Tenemos una gran relación. Él [Musk] es genial. Es un personaje totalmente inusual. Es genial y es inteligente, y tenemos que valorar a nuestros genios. Ya sabes, no tenemos demasiados. Él es un tipo brillante y lo que realmente le gustaría hacer es involucrarse en la reducción de algunos gastos innecesarios. Y sabe cómo hacerlo y ama el país. Ya sabes, es algo increíble”.
“Tenemos que ganar estas elecciones. Estas elecciones se están llevando a cabo. El 5 de noviembre será el día más importante, en mi opinión, en la historia de nuestro país, porque si nuestro país toma el camino equivocado con estas elecciones, creo que este país está condenado”, afirmó.
Trump comentó que el hecho de que su podcast con Musk del 13 de agosto haya sido visto por millones de personas era “una locura”, según Business Standard.
“El otro día tuvimos una conversación... Me dijeron que había cientos de millones de personas. Me dijeron que había tenido la mayor audiencia que ha habido nunca. ¿Dirías que esa es una afirmación correcta? Nunca ha habido nada parecido. Me dijeron que había 750 millones de personas. Son cifras disparatadas”, dijo.
El magnate Elon Musk y el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hablaron en la red X de la inmigración ilegal, comparada con un “apocalipsis zombi”, y del desempeño del presidente demócrata Joe Biden, en un diálogo cuyo inicio se retrasó por un ciberataque “masivo” a la plataforma.
La que se había anunciado como una conversación “sin límites” comenzó con más de media hora de retraso y múltiples usuarios no pudieron escucharla en directo, en un embarazoso revés.
Musk hizo responsable de la demora a “un ataque masivo de DDOS”, un tipo de asalto cibernético conocido como de denegación de servicio que excede la capacidad de respuesta del sitio.
Con información de AFP*