El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a una Corte de ese país para adelantar una diligencia de declaración ante la justicia por un caso de fraude familiar, ese caso en particular concentra la atención del pueblo norteamericano.
Trump, quien tiene 77 años de edad, lidera la intención de voto en Estados Unidos para volver al poder y nuevamente sentarse en la Casa Blanca, en medio de un agudo panorama que vive Estados Unidos en materia económica, seguridad y migración.
Cabe señalar que uno de los hijo de Trump, Eric, dice que está “muy emocionado” antes de su testimonio -que comenzará a las 10H00 (15H00 GMT)- ante el juez Arthur Engoron, “blanco de la ira del republicano desde que se inició este proceso el mes pasado”, se advierte.
Dentro del caso ha insultado a los jueces que supervisan sus cuatro procesos penales, Trump ha llamado a Engoron “desquiciado” y un “operativo demócrata, de izquierda radical, que odia a Trump”.
El magistrado le ha impuesto dos multas, de 5.000 dólares y 10.000 dólares, al dictaminar que la exestrella de telerrealidad había violado una orden de silencio impuesta después de que arremetiera contra el secretario del juez en las redes sociales.
Sumado a ello, Trump ha comparecido dos veces por este este caso: el 10 de agosto de 2022 y el 13 de abril de este año.
En extractos de la primera declaración, calificó el proceso de “la mayor caza de brujas de la historia del país” y dijo que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, está “fuera de control.”
Asociados desde hace tiempo al negocio familiar, Donald Jr. y Eric Trump son también fervientes aliados políticos del expresidente estadounidense, una lealtad inquebrantable de la que hacen gala a diario en los medios de comunicación y en las redes sociales. No se espera que se desvíen de la línea marcada por la defensa desde que comenzó el juicio hace un mes.
Donald Trump aventaja a Joe Biden en cinco de seis estados clave de cara a las próximas elecciones, según encuesta
A falta de un año para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el presidente Joe Biden perdería en cinco estados clave con Donald Trump, su más probable rival republicano. Así lo reveló una encuesta realizada por Siena College y New York Times.
De acuerdo con el sondeo, Biden perdería en estos cinco de los seis estados más importantes, electoralmente hablando: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania. Entretanto, ganaría en el estado de Wisconsin, por dos puntos porcentuales.
Estos son los resultados de la encuesta:
- NEVADA+10 REPRESENTACIONES
Biden: 41%
Trump: 52 %
- GEORGIA+6 REPRESENTANTES
Biden: 43 %
Trump: 49 %
- ARIZONA+5 REPRESENTANTES
Biden: 44%
Trump: 49 %
- MICHIGAN+5 REPRESENTACIONES
Biden: 43%
Trump: 48 %
- PENSILVANIA+4 REPRESENTANTES
Biden: 44 %
Triunfo: 48 %
- WISCONSIN+2 DEM
Biden: 47 %
Triunfo: 45 %.
La encuesta, que se realizó de manera telefónica a 3.662 votantes registrados del 22 de octubre al 3 de noviembre, también dejó en evidencia la pérdida de apoyo que ha pedido Biden.
The New York Times lo reseñó de la siguiente manera: “la mayoría de los votantes dice que las políticas de Biden los han perjudicado personalmente. La encuesta también revela hasta qué punto se está desgastando la coalición multirracial y multigeneracional que eligió a Biden”.
Con información de AFP y SEMANA.