Donald Trump reaccionó a la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, quien dijo este miércoles, 11 de diciembre, que saldrá del cargo cuando termine el período del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en enero.

“La renuncia de Christopher Wray es un gran día para Estados Unidos, ya que pondrá fin a la militarización de lo que se conoce como el Departamento de Injusticia de los Estados Unidos. Simplemente, no sé qué le pasó. Ahora restauraremos el Estado de derecho para todos los estadounidenses”, dijo el presidente electo en su cuenta de X.

Este anuncio surge semana y media después de que Trump, anunciara su intención de nominar a su aliado leal, Kash Patel, para el cargo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

“Bajo el liderazgo de Christopher Wray, el FBI allanó ilegalmente mi casa, sin motivo, trabajó diligentemente para acusarme y acusarme ilegalmente, y ha hecho todo lo posible para interferir con el éxito y el futuro de Estados Unidos. Han utilizado sus vastos poderes para amenazar y destruir a muchos estadounidenses inocentes, algunos de los cuales nunca podrán recuperarse de lo que les han hecho”, detalló Trump.

El FBI de Wray investigó repetidamente a Trump, incluso registrando la propiedad del presidente electo en Mar-a-Lago en 2022 en busca de documentos clasificados. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Así mismo, el presidente electo ratificó su postura y volvió a mencionar en su pronunciamiento a la nueva persona que llegaría a la dirección del FBI.

“Kash Patel es el nominado más calificado para dirigir el FBI en la historia de la agencia, y está comprometido a ayudar a garantizar que la ley, el orden y la justicia regresen a nuestro país nuevamente, y pronto”, se lee en el trino.

Y agregó: “Como todo el mundo sabe, tengo un gran respeto por las bases del FBI, y ellos tienen un gran respeto por mí. Ellos quieren ver estos cambios tanto como yo, pero, lo que es más importante, el pueblo estadounidense exige un sistema de justicia fuerte, pero justo”, detalló el republicano.

Para finalizar, Trump envió un mensaje a Patel confiando en su decisión: “Queremos que regrese nuestro FBI, y eso sucederá ahora. Espero con ansias la confirmación de Kash Patel, para que pueda comenzar el proceso de hacer que el FBI vuelva a ser grande. ¡Gracias!”, concluyó.

Kash Patel, exjefe de despacho del secretario de Defensa en funciones Christopher Miller, habla en un mitin en Minden, Nevada, el 8 de octubre de 2022. | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

El congresista republicano Matt Gaetz, quien ha sido nominado por Donald Trump para el cargo de fiscal general, ha sido un crítico vocal del director del FBI, Chris Wray. En julio pasado, Gaetz lo acusó de “proteger” al presidente Joe Biden en relación con el caso de posesión ilegal de armas que involucraba a su hijo, Hunter Biden, quien recientemente recibió un indulto.

Con la llegada de Trump a la presidencia de EE. UU. de la cual tomará posesión el próximo 20 de enero, se espera que Gaetz asuma un papel aún más influyente en la administración. Trump ha designado a su exasesor leal, Kash Patel, como nuevo director del FBI y a Chad Chronister, un sheriff de Florida, como administrador de la Agencia Antidrogas (DEA).