El expresidente de Estados Unidos y nuevamente aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, se unió a la plataforma TikTok y publicó su primer video en la popular aplicación de redes sociales que una vez intentó prohibir mientras estaba en el cargo.
Para acercarse a los votantes más jóvenes mientras busca la reelección en noviembre ante el presidente demócrata Joe Biden, Trump publicó un clip de 13 segundos el sábado por la noche que lo muestra con su habitual traje azul y corbata roja asistiendo a una pelea de la popular asociación de lucha Ultimate Fighting Championship (UFC) en Newark, Nueva Jersey.
En el video, grabado bajo una música estridente, Trump es presentado por el director ejecutivo de la UFC, Dana White, y se inclina hacia la cámara diciendo: “Es un honor para mí”.
Trump saludó a la gente presente en las tribunas del estadio de UFC y concluye el clip diciendo: “Ese fue un buen paseo, ¿verdad?”.
El exmandatario recibió una entusiasta bienvenida en la pelea en el Prudential Center de Newark, donde la multitud estalló en cánticos de “¡Amamos a Trump!” y otro insultando a Biden.
Trump entró a la arena con el presidente de UFC, Dana White. También se detuvo un momento para saludar al comediante Theo Von. Trump estrechó la mano de algunos fanáticos y saludó a la multitud.
De hecho, Trump ha hecho apariciones semirregulares en eventos de UFC. Es amigo cercano de White, quien habló en la Convención Nacional Republicana de 2016 a favor de Trump.
Hasta el mediodía del domingo, el expresidente ya tenía dos millones de seguidores en su cuenta de la red @realDonaldTrump.
Mientras estaba en el poder (2017-2021), Trump intentó prohibir TikTok por supuestos motivos de seguridad nacional; lo hizo con un decreto, pero la iniciativa se estancó en los tribunales cuando un juez federal cuestionó cómo la medida afectaría la libertad de expresión de la plataforma y bloqueó la decisión.
En abril, el presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley que aprueba la prohibición de TikTok en Estados Unidos si su propietario chino, Bytedance, no logra encontrar un comprador local para la aplicación en el plazo máximo de un año.
El gobierno y legisladores estadounidenses han expresado su preocupación de que el gobierno de China utilice TikTok para recopilar datos personales de usuarios locales para otros fines perjudiciales a Estados Unidos.
La campaña de Biden también se sumó este año a TikTok, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
Con información de AFP*