Los casos de ataques en contra del personal policial del condado de Miami Dade, en Florida (Estados Unidos), no cesan. Por lo que en las primeras horas de este miércoles 24 de agosto, se registró un nuevo suceso en el que dos agentes resultaron heridos por arma cortopunzante, al enfrentarse a un hombre.

Teniendo en cuenta datos recopilados por el medio local Miami Herald, el sujeto atacó a la dupla de uniformados con un cuchillo, antes de la una de la mañana, en la calle 157 de la cuadra 300 del condado de la ciudad estadounidense.

Un portavoz de la policía de Miami Dade informó que se cerró el área que queda al este de la autopista I-95, por unos minutos.

Asimismo, se dio a conocer que los patrulleros se enfrentaron al sujeto que los atacó, debido a que recibieron un reporte de que el hombre estaba amenazando con un cuchillo a otras personas en el espacio público.

En consecuencia, tras el accionar de defensa de los uniformados, cada uno resultó herido.

Por un lado, una patrullera recibió puñaladas en el cuello y uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato al Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, mientras que su compañero de turno salió herido en el brazo, según el citado medio.

Por suerte, la institución médica difundió que el estado de la pareja de policías es de condición estable.

Respecto al agresor, aún no se conoce su identidad, pero el hombre fue arrestado y deberá enfrentar cargos por ataque a personal del Departamento de Policía de Miami Dade. El juicio será tan pronto los patrulleros sean dados de alta.

Otros caso de ataque a las autoridades

La policía del sur de Florida sigue de luto tras la muerte de dos oficiales: el primero fue César Echaverry y el segundo José Pérez, un agente especial del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) quien murió el pasado sábado 20 de agosto luego de que estuviera internado en un centro médico por un accidente automovilístico.

“La FDLE lamenta el fallecimiento del agente especial de la FDLE José Pérez, que murió en acto de servicio después de luchar valientemente por su vida durante 17 días tras ser atropellado por otro conductor”, señaló la institución.

Pérez fue trasladarlo a un centro médico por las lesiones que tenía tras un choque de frente con otro conductor el pasado 2 de agosto. Los bomberos tuvieron que sacarlo de su vehículo para trasladarlo a un hospital de la ciudad.

Sin embargo, el 20 de agosto se dio a conocer su muerte después de más de dos semanas de estar hospitalizado.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida lideró una procesión “completa desde el Hospital Regional de Kendall hasta la Oficina del Médico Forense de Miami Dade”, para despedir a un “héroe”, como lo describieron.

En su cuenta de Twitter, publicaron una serie de declaraciones: “El comisario interino de la FDLE, Mark Glass, declaró: “Nos duele el corazón al lamentar la pérdida del agente Pérez, que pasó toda su vida sirviendo a los demás, desde las fuerzas armadas de los Estados Unidos hasta los más de 30 años en las fuerzas del orden.”

Por otro lado, el director del Departamento de Policía de Miami Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, dio a conocer el pasado 17 de agosto acerca de la muerte de uno de sus oficiales, Cesar Echaverry, de 29 años, luego de que este enfrentara a un sospechoso en una tentativa de robo.

De acuerdo con lo señalado por Ramírez, Cesar Echaverry recibió un impacto de bala mientras servía a su comunidad.