Durante el palíndromo de cinco dígitos, una fecha que se considera particularmente buena para los nuevos comienzos, y a las 2:22 nacieron dos bebés en los Estados Unidos.

El primer caso fue el de Logan Jowill Coreas Vásquez, quien nació a las 2:22 de la tarde en el Hospital Catholic Health Mercy de Long Island, según el New York Post.

Los progenitores del bebé son Wendy Campos-Vásquez y Mercedes Manual Coreas, quienes afirmaron que la “buena suerte” del pequeño Logan se debió a haber estado en el lugar y momento adecuado.

El otro niño que nació en el Twosday fue Simon Thomas, a quien su madre dio a luz en Cincinnati, Ohio, en el TriHealth Good Samaritan Hospital, también a las 2:22 de la tarde, según informó WLWT5, afiliada de NBC .

A esto, se le suma que el pequeño fue concebido en la habitación número dos del hospital.

Vale la pena mencionar que en el mismo hospital que nació Logan Jowill Coreas, fueron concebidos gemelos, el segundo par que dio a luz su madre. El primero nació a las 9:20 a. m., mientras que el segundo lo hizo a las 9:22 a. m.

“Nuevos comienzos, a partir de hoy”, manifestó la madre, Doreen Fairweather, en un video compartido por un portavoz de la institución sanitaria.

“Es por eso que decidimos elegir el nombre de Judá porque significa alabanza, simplemente alabar a Dios por darnos los deseos de nuestro corazón”, dijo.

Un palíndromo, según destacó Aziz Inan, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon, en diálogo con CNN, se da cuando una fecha está escrita en el formato estadounidense de mes, día, año (2/22/22), y el formato que la mayoría de los otros países siguen de día, mes, año (22/2/22).

“Siento que estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad”, aseguró.

Esto ocurrió por última vez con un palíndromo omnipresente de seis dígitos, el 11 de noviembre de 2011. De esta manera, se escribe 11/11/11.

Y a comienzos de este mes se presentó uno de cuatro dígitos, el 2 de febrero (2/2/22).

Un niño murió y tres más están hospitalizados por consumo de leche en polvo en EE. UU.

Luego de que cuatro menores de edad fueran hospitalizados por una infección adquirida tras beber una fórmula de leche en polvo, y uno de ellos muriera, la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), tomó medidas contundentes y retiró el producto del mercado.

Al parecer, los menores de edad obtuvieron una infección bacteriana por el consumo de leche en polvo comercializada por la empresa Abbott Nutrition, y producida en una fábrica de Míchigan, Estados Unidos. Sin embargo, por el momento se ha informado que, tras estudios realizados por la entidad gubernamental, no se ha comprobado la relación del producto retirado del mercado con la enfermedad de los menores.

Entre tanto, al tratarse de un alimento esencial para el cuidado de infantes desde su nacimiento hasta su desarrollo, las autoridades tomaron medidas urgentes en pro de la prevención de otras afectaciones. “Al tratarse de un producto utilizado como única fuente de nutrición para muchos de los recién nacidos y lactantes de nuestra nación, la FDA está profundamente preocupada por estos reportes de infecciones bacterianas”, fueron las palabras de Frank Yiannas, quien es el actual comisario adjunto de política alimentaria y respuesta de la FDA.

Según la entidad estadounidense, se retiraron tres referencias del producto Sturgis, de la empresa mencionada. Estas son Similac, Alimentum y EleCare. Se “está investigando las quejas de los consumidores sobre infecciones por ‘Cronobacter sakazakii’ y ‘Salmonella Newport’. Se informa que todos los casos consumieron fórmula infantil en polvo producida en las instalaciones de Abbott Nutrition”, fue la alerta que emitió la FDA, explicando cuál había sido la bacteria que habían adquirido los menores.

Y como resultados preliminares de la investigación, afirmaron que ya se habían encontrado coincidencias en los lotes analizados con una de las bacterias, misma por la cual había muerto uno de los menores. “Los hallazgos hasta la fecha incluyen varios resultados positivos de ‘Cronobacter sakazakii’ de muestras ambientales tomadas por la FDA y observaciones de inspección adversas realizadas por los investigadores de la FDA”, enuncia la agencia en su comunicado.

Mientras tanto, Yiannas continuó dando un parte de tranquilidad a los ciudadanos, recalcando que estaban investigando en las fábricas directamente para evitar que otros bebés resultaran afectados. “Queremos asegurarle al público que estamos trabajando diligentemente con nuestros socios para investigar las quejas relacionadas con estos productos, que reconocemos que incluyen fórmula infantil producida en esta instalación, mientras trabajamos para resolver este problema de seguridad lo más rápido posible”, expresó.