En un festejo de fin de año en Florida, Estados Unidos, conocido como Holiday Drone Show, evento esperado por los residentes y turistas de Orlando, se reportó la colisión de dos drones que realizaban un espectáculo para la población. Los drones, que estaban sincronizados para formar varias figuras con luces, presentaron fallas técnicas y colisionaron entre sí, causando heridas a dos menores de edad, según los primeros reportes de las autoridades de Orlando.
Entre tanto, los medios del departamento de bomberos y policial, informaron a los medios de noticias estatales, que un menor de edad había sufrido heridas leves. Por su parte, dos niños más se encuentran en estado crítico por las heridas causadas por uno de los drones, esto, según el relato de sus madres. Se encuentran “luchando por su vida en la sala de emergencias”, dijeron.
Adriana Edgerton, madre de uno de los niños que resultaron heridos, dijo en su cuenta de Facebook que su hijo iba a ser intervenido y sometido a una cirugía cardiaca y en su rostro por las cortaduras que le propinó uno de los drones, resaltando que se encontraba aterrorizada. “Oren por mi hijo, fuimos al espectáculo de drones en el Lago Eola y uno de ellos lo golpeó en la cara. Nunca había tenido tanto miedo. No puedo creer que un espectáculo de drones en el parque Lake Eola se haya convertido en esto. Tengo miedo y estoy aterrorizada por mi bebé”, dijo Edgerton
Este espectáculo de drones estaba dirigido por la empresa Sky Elements Drones en asociación con la ciudad de Orlando y tuvo lugar en el parque Lake Eola, sobre las 6:30 pm hora local. Con cientos de drones de color rojo y verde, estos objetos aéreos formaban figuras navideñas en los cielos de Orlando, en Florida. Por su parte, los encargados del evento informaron a través de la red social X que se iban a poner en contacto de manera inmediata con los vendedores de los drones para determinar qué ocurrió en el acto, “La FAA está a cargo de la investigación”, reseñaron.
Si bien estos hechos ocasionaron heridas en algunas personas, se tomó la decisión de que el evento pudiera continuar, por lo menos, hasta las 8 pm hora local, momento en que fue cancelado de manera inmediata según un comunicado emitido por el gobierno de la ciudad de Orlando en su perfil de X.