Anthony Infante, en primera instancia, les dijo a los oficiales de policía que quería “rescatar a dos adolescentes de la prostitución” en Miami, después de quedar atrapado en una operación encubierta, afirman las autoridades locales.

Infante y Schneider Colón entraron a la habitación de un hotel esperando menores involucradas en la prostitución, pero en su lugar encontraron policías entrenados en armas y tácticas especiales, según muestran los registros policiales.

Infante, de 21 años, y Colón, de 27, están en el Centro Correccional Turner Guilford Knight desde este jueves 18 de mayo, en horas de la mañana, después de que los oficiales penitenciarios los ficharan la madrugada del miércoles.

Infante, que vive en una casa en el barrio West End, y Colón, que vive en una casa en la ciudad de Miami Shores, confesaron que querían contratar a niñas menores de 14 años para la prostitución, según el informe oficial.

Infante usó Telegram, un servicio de mensajería instantánea encriptada antes de solicitar una reunión el martes durante una hora para tener sexo con dos niñas sin condón por $500 dólares, según un formulario de arresto policial.

Infante usó Telegram, un servicio de mensajería instantánea encriptada antes de solicitar una reunión el martes durante una hora para tener sexo con dos niñas sin condón por USD 500. | Foto: Getty Images

Colón, quien le dijo a la Policía que trabajaba en un hotel, accedió a reunirse con una de las adolescentes para tener sexo por $70 dólares, y cuando llegó para encontrarse con ella, le dijo por un mensaje de texto que el efectivo estaba en el auto y que pagaría más tarde, de acuerdo con la Policía.

Los fiscales presentaron casos de delitos graves contra Infante y Colón este martes, 16 de mayo. El juez de circuito de Miami-Dade, Zachary James, preside el caso de Infante y el juez de circuito, Daryl E Trawick, preside el caso de Colón.

Los fiscales presentaron casos de delitos graves contra Infante y Colón este miércoles 16 de mayo. | Foto: Rockard

Infante enfrenta cargos de trata de personas, uso de una computadora para cometer un delito grave, viajar para reunirse con un menor y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional. Colón enfrenta cargos de uso de una computadora para cometer un delito grave, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y viajar para encontrarse con un menor.

La operación involucró al Departamento de Policía de Miami y al Departamento de Seguridad Nacional. Los detectives le piden a cualquier persona que tenga información sobre la participación de los sospechosos en la prostitución con menores, llamar a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade, al 305-471-8477.

La Policía arrestó a 20 sospechosos en una operación encubierta de abuso sexual infantil, en Indiana, Estados Unidos

En otros hechos, recientemente, las autoridades de Indiana arrestaron a 20 sospechosos luego de una operación encubierta de sexo infantil que se llevó a cabo en el transcurso de varios días.

La Oficina del Sheriff del condado de Johnson y el Departamento de Policía de la ciudad de Franklin ejecutaron la operación en solo dos días.

Al llevar a cabo la operación, los investigadores se hicieron pasar por menores y acordaron reunirse con los sospechosos en un lugar específico, donde los sospechosos creían que estarían participando en actividades sexuales con un niño menor de edad.

Más de la mitad de las 20 personas que fueron arrestadas en la operación han sido puestas en libertad bajo fianza. | Foto: Getty Images

“Durante el curso de esta operación, tratamos con muchas personas y situaciones diferentes”, escribieron el departamento del alguacil y el Departamento de Policía en un comunicado de prensa.

“Las conversaciones que se tienen antes de que los sospechosos lleguen al lugar del objetivo son muy preocupantes. Las solicitudes que se hacen a los investigadores que se hacen pasar por niños menores de edad también son muy preocupantes e inquietantes”, agrega el comunicado.

Algunos sospechosos viajaron desde otros estados por lo que creían que era un encuentro sexual con un menor y algunos solicitaron que el supuesto niño viajara para el encuentro.

Los sospechosos trajeron una variedad de artículos a los lugares de reunión, incluidos alcohol, drogas y armas de fuego.

“Nunca sabremos el verdadero alcance o el impacto que tienen estas investigaciones en la seguridad de nuestros niños. Reunirnos a sabiendas con un menor y querer alejar a ese menor de su hogar y viajar a kilómetros de distancia nos asusta a todos. ¿Alguna vez sabremos realmente cuáles eran las verdaderas intenciones del sospechoso?”, decía el comunicado de prensa.

Después de la operación, las autoridades lograron arrestar a Mark Alan Adams, Jeffrey Dylan Alford, Philip Michael Buhrke, Ryan Alan Browning, Samuel Ernestro Severino Cabrera, Brallan Campos-Acevedo, Jonathan Tyler Evans, Calvin Michael Farris, Jeffrey A. Hance, Zacariah Ray Hart, Nicholas T. Hubbard, Eric N. Johnson, Thiang Za Lian, James T. Miller, Max Joseph Miller, Jonathan D. Morales, Jered S. Morgan, Helly Cananl Sang, Za Thio y Christopher Greg Wilson.

Más de la mitad de las 20 personas que fueron arrestadas en la operación han sido puestas en libertad bajo fianza.

“Queremos que los padres sean muy diligentes para saber qué hacen sus hijos y con quién hablan en internet. La cantidad de aplicaciones en línea y lo que se puede discutir es muy alarmante. Casi todos llevan un teléfono inteligente, lo que hace que sea tan fácil acceder a estos sitios”, decía el comunicado de prensa.

Entre diciembre de 2020 y noviembre de 2022, la Oficina del Sheriff del condado de Johnson y el Departamento de Policía de Franklin ejecutaron con éxito cuatro operaciones de encubrimiento sexual que resultaron en 49 arrestos.

Por el momento, la investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.