Las autoridades de Londres han anunciado que dos jóvenes de 15 años han sido acusados del apuñalamiento fatal de Brianna Ghey, una personalidad transgénero de TikTok de 16 años, cuya muerte ha sido noticia internacional.
La policía de Cheshire, en el Reino Unido, anunció que los dos adolescentes, un niño y una niña, serían acusados el miércoles del asesinato de Ghey. Ghey fue encontrada muerta el sábado por la tarde en Linear Park, Culcheth, y los adolescentes fueron arrestados al día siguiente.
“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra ambos jóvenes de 15 años ahora están activos y que tienen derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no se informe, comente o comparta información en línea que podría perjudicar de alguna manera estos procedimientos”, dijo la policía de Cheshire.
Ninguno de los sospechosos fue identificado.
El superintendente jefe de detectives Mike Evans dijo el domingo que el ataque fue “dirigido” y que los investigadores estaban investigando si la muerte fue un crimen de odio.
“Se están realizando varias investigaciones en relación con este incidente, y estamos haciendo todo lo posible para establecer las circunstancias exactas de lo que sucedió”, dijo Evans. “En este momento, no hay evidencia que sugiera que las circunstancias que rodearon la muerte de Brianna estén relacionadas con el odio”.
Una página de GoFundMe que se creó en nombre de la familia Ghey la describió como una “chica extrovertida y segura de sí misma” y también dice que “hacía reír mucho a quienes la conocían”.
“Hemos creado esta página para ayudar a la familia en este momento realmente devastador. Necesitamos su apoyo para ayudarlos con los costos del funeral”, se lee. La recaudación de fondos ha recaudado más de £96,122 (alrededor de $115,794 dólares).
Este miércoles, miles de personas se reunieron frente al Departamento de Educación de Londres para protestar contra la violencia dirigida contra personas trans. Esa noche también se llevó a cabo una vigilia para llorar su pérdida.
Según el diario The Sun, los amigos de Ghey dijeron que fue “acosada en la escuela durante años” y que en un TikTok publicado solo unos días antes de su asesinato, dijo que “fue excluida de la escuela”. Desde entonces, el video ha sido eliminado.
Emma Mills, directora de su escuela, le dijo a The Sun que está “conmocionada y verdaderamente devastada” por su pérdida.
“Es comprensible que este sea un momento muy difícil y angustioso para muchos, y haremos todo lo posible para apoyar a nuestros alumnos y a la comunidad escolar en general”, dijo Mills, según el informe.
Hasta el momento, se está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato y la policía solicita a cualquier persona que tenga información relacionada con la muerte que se comunique con la policía de Cheshire.
“Le pedimos a cualquiera que tenga información, sin importar cuán grande o pequeña, que crea, que podría ayudar con nuestra investigación, que se ponga en contacto”, agregó el jefe. “También estamos interesados en que las personas y las empresas dentro de la comunidad local verifiquen las imágenes de CCTV o dashcam en busca de cualquier cosa que pueda ayudar a nuestra investigación”.
La niña sospechosa es de Warrington y el niño sospechoso es de Leigh, dijeron las autoridades.