La guerra entre Israel y Hamás continúa en Oriente Medio. Desde que inició, el terror no ha cesado y cada día se conocen más casos que dan cuenta de la barbarie.
Aunque son miles de kilómetros los que separan a Israel del continente americano, las muertes tanto de israelíes como palestinos no son un tema menor para el resto del mundo. De hecho, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se ha encargado de visibilizar el infierno que se ha desatado en su país.
En esta oportunidad, compartió en su cuenta de X (antes Twitter) una historia impactante. Michael y Amalia, dos hermanos de seis y ocho años, respectivamente, se escondieron en un armario mientras sus padres eran asesinados por terroristas del grupo Hamás.
La cuenta oficial del Estado de Israel en X publicó un video en el que se resume la traumática experiencia. Los menores duraron escondidos 14 horas, mientras los terroristas acababan con las vidas de sus progenitores.
Su hermana menor, Abigail, de apenas tres años, fue secuestrada por los terroristas de Hamás y permanece bajo su poder.
“Niños de mi edad que fueron secuestrados por Hamás, y solo quiero que vuelvan a casa con su mamá y su papá, y que no estén separados. Solo imagino que yo también podría haber sido uno. Y veo personas que tienen el mismo nombre que yo, o el mismo nombre de mi hermano, y es horrible”, expresó Amalia en el video difundido por el Estado de Israel.
El embajador Dagan comentó en la publicación que la madre de los menores en cuestión fue su excolega en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, por lo que lamentó aún más su muerte.
Tanto el diplomático israelí como diferentes autoridades mundiales han hecho un llamado para que Hamás libere a los secuestrados, especialmente a los menores que fueron tomados a la fuerza y separados de sus padres.
“Hamás es Isis”
Dagan y, en general, el Estado de Israel ha insistido en que “Hamás es Isis”, igualando al grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza con la organización yihadista.
El símil no resulta menor, pues Hamás ha cometido todo tipo de vejámenes en el marco del conflicto con Israel, los cuales son perfectamente comparables con las atrocidades protagonizadas por Isis.
240 secuestrados por Hamás
Numerosos extranjeros fueron asesinados, tomados como rehenes o están desaparecidos desde el ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.
Más de 1.400 personas murieron en territorio israelí a manos de los comandos de Hamás, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades israelíes.
Por otra parte, Hamás secuestró en esta ofensiva sin precedentes a 240 personas, la mayoría israelíes, pero también extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad, según las autoridades israelíes. Hasta ahora, cuatro mujeres han sido liberadas, y una militar fue puesta en libertad durante una operación terrestre, según la misma fuente.
El brazo armado de Hamás estimó que “cerca de 50″ rehenes retenidos en la Franja de Gaza han muerto desde que empezaron los bombardeos israelíes. Sin embargo, las autoridades israelíes no confirmaron dicha cifra.
Hamás informó que más de 8.500 personas, la mayoría civiles, murieron en los incesantes bombardeos llevados a cabo en represalia en la Franja de Gaza, un territorio gobernado por este grupo islamista desde 2007.
*Con información de AFP.